Una persona ha muerto en el incendio de una vivienda en Rubí (Barcelona), que ha obligado a confinar a cinco vecinos en lugares seguros del edificio, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
El incendio se ha desatado a las 13.30 horas en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de cinco pisos de la calle Joan Maragall de Rubí y ha movilizado a diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.
Los Bomberos han logrado extinguir en apenas media hora el incendio, que ha causado la muerte de una persona y ha calcinado totalmente el comedor del piso afectado, mientras que el resto del piso y la escalera comunitaria han quedado afectados por el humo.
Como medida preventiva, los Bomberos de la Generalitat han confinado en lugares seguros a cinco vecinos, entre ellos un menor, mientras llevaban a cabo las tareas de extinción del fuego, por lo que todos ellos han resultado ilesos.
La comitiva judicial se ha desplazado al edificio siniestrado para proceder al levantamiento del cadáver e iniciar las tareas de identificación de la víctima.
El incendio ha movilizado a dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), a cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y a efectivos de la Policía Local, además de las diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat (cinco camiones de agua, dos vehículos ligeros, una autoescala automática, una ambulancia y un furgón de equipos respiratorios).