Dos personas han muerto en la tarde de este jueves al estrallarse una avioneta privada en San Javier (Murcia). Uno de los fallecidos era un suboficial del Ejército del Aire español destinado en Alemania Adolfo Baños y el otro, el ingeniero Hugo López, que había trabajado en la firma aeronáutica MTorres y era instructor de vuelo con ultraligeros, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo.
El suboficial, que había estado muchos años en la Academia General del Aire, de San Javier, conocía a la perfección la la zona y colaboraba junto a López en eventos del ayuntamiento relacionados con su proyecto de Ciudad del Aire.
El accidente ha tenido lugar a las 17.08 horas a unos 500 metros del aeródromo Los Garranchos. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente servicios de emergencias que solo han podido confirmar el fallecimiento de dos varones de 54 y 47 años de edad, ha informado Emergencias 112 de la Región de Murcia
tragedia
En el rescate de los cuerpos han intervenido los Bomberos del Consorcio de Servicio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia CEIS, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local, Ambulancias del 061 Región de Murcia y Protección Civil Cartagena.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado "muchísimo" la tragedia y ha trasladado en un mensaje en redes sociales sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas y a la Academia General del Aire de San Javier. "Descansen en paz", ha añadido.