La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la colocación en el centro de distrito del Casco Viejo de Bilbao de una pancarta contra la Guardia Civil.
El secretario general de la AUGC, Alberto Moya, ha asegurado en un tuit que pedirá responsabilidades por la colocación de "esta basura" en la fachada de un edificio público del Ayuntamiento de Bilbao el sábado, el día del comienzo de la fiestas de la capital vizcaína.
Esta basura está ahora mismo colgada en la fachada de un edificio público. Nada menos que en la oficina municipal del distrito del Casco del ayuntamiento de Bilbao, cuya Semana Grande comienza hoy. Pediremos responsabilidades. pic.twitter.com/kbAYIYDgbo
— Alberto Moya Acedo (@_AlbertoMoya_) August 18, 2018
En la pancarta se puede leer "Ni os queremos ni os necesitamos. Altsasu, Manada, torturas... EHrik kanpora" (fuera de Euskal Herria).
La denuncia del responsable de la AUGC se suma a otras como la que el sábado puso de manifiesto la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, en la que criticaba que la localidad de Portugalete, que celebra sus fiestas patronales de San Roque, estaba "empapelada" con carteles en apoyo a los presos de ETA, tanto en el recinto festivo como en locales municipales como la oficina de turismo.
La líder popular ya advirtió de que el recinto de las txoznas (casetas festivas) en el Arenal de Bilbao parecía "más una Herriko Taberna (sedes sociales de la izquierda abertzale) que una zona de fiestas"