Un casero de un piso okupado en Barcelona tendrá que declarar este viernes ante los Mossos d'Esquadra, por cambiar la cerradura mientras los moradores se encontraban de vacaciones en Ibiza, según informa el diario ABC.
Manuel propietario de un piso ubicado en la localidad barcelonesa de Mataró, se enteró por redes sociales que los ocupantes de su vivienda se encontraban de vacaciones de Ibiza y decidió "okupar" su propia vivienda, tirando la puerta abajo y sustituyendo la cerradura del piso.
Tras años tratando de recuperar su vivienda, el vecino de Mataró que al entrar en su propiedad se encontró el lugar deteriorado y sucio, decidió tapiar la puerta de la entrada y sacar en varias bolsas de basura todas las pertenencias de la pareja.
Delito de coacciones
Manuel, quien tuvo de dejar de vivir en el lugar por cuestiones laborales decidió alquilar la vivienda hace años a un amigo de manera informal, es decir, sin contrato, acordando una mensualidad de 400 euros. Algo que solo se abonó durante los primeros mes.
Ahora quienes durante años han estado ensuciando y destrozando la vivienda han denunciado al propietario, que tendrá que comparecer el próximo viernes ante la policía catalana por por haber cambiado la cerradura del inmueble y por un delito de coacciones.
Los moradores tenían a todo el bloque de vecinos atemorizado con su comportamiento violento, llegando al punto de que incluso algunos vecinos acabaron por mudarse, cansados de aguantar gritos, amenazas e incluso agresiones.