La política de Vox y antigua candidata para la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se ha defendido en una entrevista en ABC del "linchamiento" recibido por parte de la formación de Santiago Abascal. A medida que las tensiones se acrecientan entre el líder de Vox y Olona, sobre todo tras la polémica conferencia en la Universidad de Granada y su campaña en el Camino de Santiago, la política sigue avanzando en su agenda y ahora critica la 'caza de brujas' hacia su persona. Su destino en el partido sigue en un limbo y su futuro también hasta que la dirección decida qué hacer con ella. Como ella misma ha defendido, esa solución no llegará hasta que no haya una reunión personal, motivo por el que se le ha 'perseguido'. "Cuando pedí una reunión con Abascal se activó mi linchamiento", ha dicho.
Olona ha declarado que ya tiene una decisión "absolutamente tomada" y que se la comunicará a Abascal en el momento oportuno. Ha sugerido que su intención no es otra que volver a primera línea política tras el perjuicio que le ha provocado comunicar que padece una enfermedad relacionada con la tiroides. "¿Tengo que pensar que algunos vieron la enfermedad como una oportunidad extraordinaria para sacarme de primera línea?", ha criticado. La excandidata por Andalucía ha expresado también que se viera con malos ojos su gira por Andalucía en plena campaña en las elecciones autonómicas.
En sus declaraciones en ABC, Macarena Olona reprocha abiertamente a algunos miembros del partido de mentir en referencia a la pregunta sobre su supuesta desobediencia a Abascal y dirigentes por ir demasiado vestida de flamenca en Andalucía. Una afirmación que ha tachado de falsa.
En cuanto a los antiguos miembros de Vox con los que se está encontrando, Olona ha declarado que espera "aglutinar" a esas personas y afirma que espera que "puedan volver a encontrarse den el proyecto que hoy representa sus ideales". "Yo aspiro en es este camino". "Sé de dónde viene la puñalada", afirma y dice no entender que "se antepongan los egos personales a la finalidad del proyecto".
Insiste en que un partido no puede ser excluyente para ser alternativa, aunque reconoce que el puesto más complicado de un partido es el de secretario general, cargo que en Vox tiene Javier Ortega Smith. Asegura que no está echando ningún pulso y que no concibe que el resultado de la reunión que ha pedido a Abascal "no sea caminar juntos" al entender que no hay razones para "no seguir de la mano".
Leonidas
Una pena. Mal asesorada y la ha cagado contra el aparato. En todas las organizaciones es igual
pacolo
Macarena tu comportamiento no es muy entendible. Te fuiste porque estabas enferma?, o es que no te apetecía estar en Andalucía. Me has decepcionado, todo el credito que tenia lo tiraste por la borda
Termopidas
Acertó VOX..cortando de raíz...a esta mujer se le fue la pinza...
Gandara
Macarena Olona tiene una deuda pendiente con los electores andaluces, primero tiene que saldar esa deuda antes de solicitar o exigir algo. Si se ha presentado a las elecciones autonómicas andaluzas y ha obtenido un escaño debe de cumplir con el deber que esto obliga, el que no haya conseguido un mejor resultado o la presidencia de la Junta Andaluza no le exime de su responsabilidad.
Karl
Dicen que la Política es la segunda profesión más antigua de la historia; Se parece mucho a la primera. ___ "Someone once said that politics is the second-oldest profession. I'm beginning to think it bears resemblance to the first." ~Ronald Reagan
jomeca
Olona, vd no tiene nada que comunicar a Abascal diciendo a bombo y platillo que ya tiene una decisión. Su decisión fue hace 2 meses irse VOLUNTARIAMENTE de Vox. A partir de ahí su decisión política es clara para todo el partido, mandos orgánicos, afiliados y simpatizantes. Sólo le queda llamar personalmente como amiga a Abascal y eso no hace falta anunciarlo en prensa.
Santino
Creo que esta señora necesita una temporada alejada del foco mediático y que la aproveche para reflexionar.
Vibla
Decepcionante Macarena, decepcionante