El Instituto Nacional de Estadística (INE) está a punto de cerrar el plazo para inscribirse en sus oposiciones. Uno de los grandes inconvenientes a la hora de llegar a ser funcionario es que no es una tarea sencilla de cumplir. Para llegar a ese objetivo se tiene que hacer un gran esfuerzo, puesto que para conseguir ese trabajo para toda la vida es necesario pasar una serie de pruebas que no son para nada sencillas.
En la gran mayoría de las ocasiones, esos exámenes son los que terminan decidiendo el futuro de cientos de personas que entrar en el mundo de las oposiciones. Lograr esa ansiada plaza es muy complicado. El motivo principal es que a esas pruebas se presentan miles de personas y se juega todo a cara o cruz. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que para sacar adelante la oposición es necesario invertir una gran cantidad de tiempo en la preparación. Hay personas que están estudiando varios años para obtener la máxima puntuación y poder obtener la plaza.
Opositar no es nada fácil y no todas las personas está capacitadas para ello. Para poder sacarlo adelante, se requiere de una rutina muy marcada. Esto quiere decir que todas esas personas que quieran ser funcionario tendrán que levantarse, estudiar y tener un buen descanso durante meses. Y este último punto es uno de los fundamentales, puesto que si se garantiza el descanso, mayor será la concentración a la hora de ponerse a estudiar.
En España, existen diferentes oposiciones a las que se puede acceder. Una de ellas es la que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) desde hace unas semanas. ¿Quieres conocer más sobre estos puestos de trabajo? Te contamos todos los detalles para poder hacer las pruebas para ser funcionario en esta entidad pública.
Las oposiciones para estar en el INE
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hace unas semanas la convocatoria de estas oposiciones del INE para obtener un puesto de funcionario de carrera. Este proceso es para conseguir plaza de acceso o turno libre y también de promoción dentro de la institución. Tal y como explicó el INE, se tratan de 216 puestos para el Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado y otros 142 para el Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado. El plazo para poder inscribirse está abierto, pero se termina este jueves 25 de enero, según ha contado en sus redes sociales.
? ¡ATENCIÓN!
— INE España (@es_INE) January 23, 2024
El 25 de enero es el ÚLTIMO DÍA para inscribirte en las oposiciones del @es_INE:
? Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado
? Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado
No dejes pasar esta oportunidad⏰
¡Inscríbete y forma parte de nuestro equipo! ?#INE
Las oposiciones del INE para poder ser funcionario dentro del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado tienen una serie de requisitos que se deberían cumplir. Uno de ellos es que las personas que se presenten deben tener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado Universitario. De todas las plazas que hay disponibles, 191 son de acceso libre. De estas, 12 son para esas personas que tengan algún tipo de discapacidad (mínimo 33%), mientras que se han reservado 25 para la promoción interna.
Por otro lado, para entrar como funcionario en el Cuerpo Superior de Diplomados en Estadística del Estado también se tienen que cumplir con unas condiciones. La persona que quiera entrar tendrá que acreditan que posee el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. De las plazas que hay, 12 están reservadas para personas con discapacidad y 43 son de promoción interna.