El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha restado importancia a la dependencia de Junts y de Puigdemont por parte del Gobierno para sacar adelante la legislatura tras el 'no' a la ley de amnistía y ha defendido este jueves su solidez: "Que nadie se ponga demasiado contento porque vamos a gobernar haya o no amnistía".
En declaraciones a los medios de comunicación en Algeciras (Cádiz), donde ha presentado un paquete de inversiones para infraestructuras, Puente ha insistido en que "teníamos una buena ley, que tenía que servir al objetivo que nos habíamos propuesto, que era normalizar la situación en Cataluña".
"Nos preocupa la solidez de la norma y no haremos nada que atente contra ese propósito", ha afirmado, tras lo que ha señalado: "Nosotros no queremos jugárnoslo a la constitucionalidad".
"La legislatura está en marcha"
Sobre la repercusión que pueda tener el rechazo de Junts, Óscar Puente ha recalcado que "la legislatura está en marcha y vamos a seguir gobernando".
Y preguntado sobre la posibilidad de que no prospere el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, ha indicado: "Ya veremos. Se ha gobernado con presupuestos prorrogados en unas cuantas ocasiones, y también en comunidades autónomas".
"Hay muchas cosas que hacer. Tenemos los presupuestos de 2023, que son muy buenos, que permiten un volumen de inversiones muy grande y muy bien adaptados a los fondos europeos", ha agregado.
No obstante, ha indicado que "por supuesto que queremos aprobar los presupuestos y es lo que vamos a intentar, pero que nadie se ponga demasiado contento, porque vamos a gobernar haya o no amnistía", ha insistido.