El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha denunciado este jueves que la remodelación del Govern acometida hoy por el president Quim Torra y la destitución de la ya exconsellera Àngels Chacón es una "purga política" en el marco de una "operación" para intentar que desaparezca el Partit Demòcrata.
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha reunido de urgencia a la ejecutiva después de conocer este jueves la remodelación del Govern, en la que destaca la destitución de la única representante que quedaba del Partit Demòcrata, Àngels Chacón, tras la fractura entre la formación heredera de CDC y JxCat.
"Se ha querido silenciar la voz de un partido dentro del Govern", ha denunciado Solsona en una rueda de prensa telemática, en la que ha lamentado que "Chacón no continúe siendo consellera por motivos de militancia política".
El portavoz ha hablado así de una "purga política", en el marco de "una operación para hacer desaparecer al Partit Demòcrata de las instituciones".
Preguntado por quién ha realizado esta "purga", Solsona ha respondido que "hay preguntas que se responden solas".
El dirigente demócrata ha detallado que próximamente Bonvehí convocará a los diputados del PDeCAT en el Congreso y en el Parlament para decidir "qué papel" van a tener en este curso político.
Solsona ha eludido responder si van a romper o no con JxCat en estas cámaras y se ha limitado a señalar que, ante cualquier decisión que finalmente se adopte, se actuará "con responsabilidad".
Ha asegurado asimismo que el president Quim Torra no ha comunicado a Bonvehí la destitución de Àngels Chacon, hasta hoy consellera de Empresa y que se perfila como candidata del Partit Demòcrata para las próximas elecciones catalanas.
Sin embargo, Solsona no ha querido especular sobre esta posibilidad alegando que las elecciones aún no están convocadas y que el partido tiene una serie de procesos internos de elección de candidatos que se deberán cumplir, cuando llegue el momento.