El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha negado que el Gobierno hubiese ocultado informes que desaconsejaban la celebración de la manifestación de 8 de marzo por el coronavirus. "Es absurdo y destructivamente sectario intentar pensar eso", ha asegurado el ministro.
"De ninguna manera se puede pensar que un ministro o yo tuviésemos información y que la hubiésemos ocultado", ha explicado en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press en la que ha añadido que "en esos momento no se sabían las cosas y no se sabía que los no sintomáticos podían contagiar".
"Lo que se puede pensar", según el ministro, "es que la ciencia no fue lo bastante rápida para determinar todo eso a la vez que ocurría la pandemia". Y ha asegurado que "a toro pasado" todos sabían lo que se debía haber hecho. "Mucho más hubiera que haber cortado, los restaurantes, transportes públicos, los cines", ha concluido Duque.
El ministro ha realizado estas declaraciones después de que haya trascendido que la Guardia Civil apunta en sus informes al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a quien acusa de ocultar información requerida judicialmente en el marco de la investigación en la que se investiga si debieron celebrarse eventos multitudinarios entre el 5 y el 14 de marzo, inclusive las marchas del Día de la Mujer.