España

Pedro Sánchez celebra el 8-M con sus ministros y sin la parte 'morada' del Gobierno

El presidente del Gobierno ha declinado, además, acudir al acto institucional del 8-M organizado por el departamento de Irene Montero, evento al que sí había acudido junto a la 'morada' los dos últimos años

  • Imagen de los ministros socialistas el 8-M -

Un nuevo 8-M vuelve a servir de escenario para mostrar la división tanto en el movimiento feminista como en el seno del Gobierno de coalición. A la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de plantar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, se suma una reciente imagen de unión de la parte socialista del Ejecutivo. Una fotografía en la que se observa al líder del PSOE con sus ministros, pero sin la parte 'morada' de la coalición.

Hace unas horas se ha sabido que el jefe del Gobierno ha declinado acudir al acto institucional por el Día Internacional de la Mujer que organiza este miércoles el departamento de Igualdad. Según Moncloa, esta decisión se tomó hace días y no ha sido causada por el reciente cisma entre los socios debido a la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

Sin embargo, Moncloa hizo pública la agenda del jefe del Ejecutivo a última hora de este martes, tras la votación celebrada en el pleno del Congreso, en la que el PSOE sacó adelante su propuesta de reforma de la norma con el apoyo del PP, la abstención de Vox y la oposición de Unidas Podemos.

Esta decisión es contraria a la de los dos últimos años, ya que Sánchez y Montero han participado juntos en el acto institucional organizado con motivo de esta señalada fecha.

Diana Morant ha compartido una fotografía con algunos de sus colegas del Gobierno. Todos ellos, del ala socialista.

En esta ocasión, la agenda del presidente del Gobierno solo incluye su asistencia al pleno del Congreso para someterse a la sesión de control y un encuentro con mujeres directivas en la Moncloa.

Una imagen por el 8-M sin Unidas Podemos

Además, los ministros han acudido como cada miércoles a la Cámara baja para someterse a la sesión de control por parte de los parlamentarios. Todos han acudido con alguna insignia del 8-M como vestimenta o lazos morados.

Al finalizar la sesión, los diputados y ministros han compartido imágenes y vídeos defendiendo el feminismo en las redes sociales. Entre ellos, la titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que junto a un puño y un corazón morado en forma de emoticonos, ha mostrado una fotografía con algunos de sus colegas de Ejecutivo. Todos ellos, del ala socialista.

Así, en la imagen aparecen, únicamente, la propia Morant, Nadia Calviño, Pilar Alegría, María Jesús Montero, Isabel Rodríguez, Luis Planas, Pilar Llop, Miquel Iceta, José Manuel Albares, Carolina Darias y Sánchez.

La instantánea se produce en un momento en el que, a pesar de que ambos miembros de la coalición niegan que la reforma de la ley del 'solo sí es sí', que registró el PSOE en solitario contra la decisión de Unidas Podemos, haya provocado una ruptura de la misma.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli