El Comité Federal del PSOE ha dado mucho de sí. El líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha preguntado a sus bases si "¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?". La consulta durará una semana y podrá votarse de forma telemática y también presencialmente el próximo sábado 4 de noviembre en todas las sedes del PSOE a lo largo del país.
Además, ha defendido la amnistía para "hacer de la necesidad virtud". De esta manera, el presidente rompe su silencio y se posiciona a favor del regreso del Carles Puigdemont a España sin cargos a cambio de los votos de Junts de cara a la investidura que se celebrará próximamente.
"En el nombre de España, en el interés de España y en la defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña", ha dicho el presidente con toda la plana mayor del partido puesta en pie en Ferraz para aplaudir su anuncio.
El presidente ha defendido su postura al afirmar que la mayoría de catalanes está a favor y que la amnistía es "una herramienta usada en otros países de nuestro entorno y no precisamente en democracias digamos débiles, sino en democracias consolidadas como los portugueses o los británicos".
Sánchez seguirá con sus políticas migratorias
Pedro Sánchez también ha tenido tiempo para hablar de la crisis migratoria que asola a las Islas Canarias en las últimas semanas. El presidente en funciones ha recalcado que mantendrá sus políticas, alegando que "el machismo, el negacionismo climático, los regalos fiscales a las rentas más altas y como siempre, la xenofobia y el racismo están vivos en el debate público actual".
"Los gobiernos y ayuntamientos de las derechas son incapaces de ejercer la solidaridad incluso con otros territorios donde gobiernan ellos mismos. El PSOE fue la primera fuerza en Canarias, pero este gobierno ni va a despreciar la vida humana, ni va a abandonar las Islas Canarias como sí están haciendo los gobiernos del PP con Vox", finalizó Sánchez.
Valoriano
Toda persona humana tiene todo el derecho a mejorar su situación es ley de vida. Pero abrir las fronteras a quien quiera venir es una irresponsabilidad.En un año vienen 5 millones de personas ¿ a qué, a mendigar?
Lloripitiflauticoespialidoso
Exponer que el Felón está dejando que entre en España el que quiera y sin control alguno es ser xenófobo. Viva la izquierda!!!!
ChoF
Claro. Ni con su dinero ni en su casa. Así todos, no te jode.