El incidente ha sido protagonizado por simpatizantes del grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid en el madrileño Templo de Debod durante el acto "La cultura de Podemos", en el que participaba el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, junto con otros dirigentes del partido, así como representantes del mundo de la cultura.
Poco después del inicio, decenas de personas han irrumpido en la zona en la que se llevaba a cabo el acto de campaña al grito de "Hogar Social Madrid" y con pancartas reivindicativas que rezaban "Nuestra historia es cultura" y "La cultura de Podemos: odio, Venezuela y titiriteros". Ante ello, los simpatizantes de Podemos se han colocado en línea para impedir su paso y han levantado las manos al grito de "¡sí se puede!".
Después de que los ultraderechistas irrumpieran han llegado al lugar varias patrullas de la Policía
Se han vivido momentos de tensión, pero no ha habido forcejeos y a los pocos minutos de que los ultraderechistas irrumpieran han llegado al lugar varias patrullas de la Policía. Después de que los simpatizantes de Hogar Social Madrid abandonaran la zona, el acto ha proseguido y Errejón ha advertido de "quienes alimentan la campaña del miedo crean monstruos" y ha afirmado que, ante ello, Podemos va "a responder sonriendo".
Presentación del proyecto cultural de Podemos
Actores como Pepe Viyuela, Daniel Guzmán, la fotógrafa Ouka Leele, el escritor Carlos Pardo, o la actriz Rosana Pastor han acompañado esta tarde a Íñigo Errejón en el debate sobre la cultura organizado por Unidos Podemos, celebrado en el Templo de Debod. La jornada ha servido para presentar el proyecto cultural de Podemos y llevar a cabo un debate que respondía "a lo poco que se ha hablado de cultura en campaña", ha explicado el moderador, Germán Cano, responsable del área cultural del partido, antes de dar paso a los personajes de diversos sectores de la cultura que reflexionaron sobre la actualidad del sector.
"Un país con miedo no produce cultura", ha resaltado la actriz Yolanda Ramos, que se ha sumado al evento, mientras que Viyuela ha lamentado que en el sector teatral "la política del PP ha sido un cáncer". "Para favorecer la industria cultural hay que separarla de la política", ha afirmado Guzmán, reciente ganador del Goya a mejor director novel, que ha aportado distintos datos para demostrar que la cultura "crea identidad de país y genera trabajo", algo que ha refrendado Ouka Leele al destacar que el sector "produce más puestos de trabajo que la industria automovilística".