Unidas Podemos (UP) ha presentado este miércoles dos escritos en el Tribunal Constitucional (TC) donde se ha sumado al recurso de súplica del Senado, con el que se busca levantar la suspensión del debate y la votación en esta sede legislativa sobre las dos enmiendas para renovar el propio TC, al tiempo que ha pedido apartar al presidente del TC, Pedro González-Trevijano, y a Antonio Narváez del estudio de la impugnación realizada por la Cámara Alta.
La formación 'morada' insta a la abstención de ambos magistrados y, en el caso de que no se aparten voluntariamente, formula recusación contra ellos pidiendo expresamente que esta cuestión se resuelva antes de abordar el recurso del Senado.
"Admisión o desestimación"
Tambíén reclama que González-Trevijano y Narváez no participen "en la sesión en la que se decida sobre la admisión o desestimación" del incidente de recusación contra ellos.
De admitirse tales peticiones, cambiaría el equilibrio de fuerzas en el TC. Actualmente, hay una mayoría conservadora de 6 magistrados, en la que se integran González-Trevijano y Narváez, y una minoría progresista de 5, por lo que, de ser apartados, estos últimos podrían imponerse a los primeros.
Pontevedresa
Repugnante la resistencia de Podemos a aceptar lo que dice el Tribunal Constitucional y el Psoe haciéndole caso e insistiendo ¿A que si fuera un tribunal donde fueran más los de izquierdas no protestarían? No aceptan la democracia, son todos ellos unos sectarios.