El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mantuvo una conversación telefónica con el exministro de Interior y Justicia, Ángel Acebes. El también ex secretario de organización del PP, comentó con González asuntos de actualidad y abordó la presión que ejercía la oposición sobre Mariano Rajoy, al que pedían una comisión de investigación sobre la corrupción en las filas populares.
Según se desprende de las conversaciones intervenidas por orden judicial al ex número dos de Esperanza Aguirre, a las que ha tenido acceso la Cadena Ser, Acebes reconoce que con esa comisión les "pueden hacer pasar un mal rato".
El actual ministro de Justicia, Rafael Catalá, también envió varios SMS a González. En uno de ellos le felicita por un artículo de opinión publicado en La Razón. Precisamente, Edmundo Rodríguez, mano derecha de González en la trama del Canal de Isabel II, era consejero en el diario conservador. Este también ha sido detenido en el marco de la operación Lezo.
En el artículo titulado 'El alcance de la negociación', González apuesta por "equilibrar" las cuentas públicas y se refiere al asunto tratado anteriormente con Acebes. "Las comisiones de investigación cuando la responsabilidad política se ha dirimido en las urnas y las penales se están dilucidando en los tribunales se convierten en causas generales para tratar de pasar facturas políticas que no se lograron en las urnas", resalta Gonzalez en su escrito.
En los mensajes intercambiados entre Catalá y González, ambos abordan también cómo se encuentran las negociaciones de investidura y los asuntos judiciales en marcha en los que estaba implicado el exmandatario madrileño.