El 1 de septiembre significa para muchos la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano. Este hecho implica que el tráfico vuelva a reinar en las grandes ciudades, como es el caso de Madrid. Y hoy, 1 de septiembre, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado en Twitter el uso que hace el Gobierno de uno de los carriles bus de la madrileña calle Alcalá.
En concreto, Almeida ha dirigido sus protestas contra la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. "Es francamente difícil garantizar la movilidad sostenible cuando su Gobierno tiene okupado el carril bus de Alcalá con 12 coches oficiales durante media mañana", ha asegurado el alcalde de Madrid en su cuenta de Twitter.
Además del texto, Almeida ha acompañado el tuit con una imagen en la que en primer plano se ve un coche de marca Audi (que se entiende como uno de esos coches oficiales que "okupa" el carril bus de la calle) y una larga fila de coches que llega hasta la puerta de Alcalá.
Multas y grúas
Las respuestas al mensaje de Almeida no han tardado en llegar, siendo las mas comunes las peticiones de multas y que vayan las grúas para llevarse los coches oficiales y permitir a los autobuses urbanos utilizar las vías especificas para que puedan circular por la ciudad.