La campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales ya ha comenzado. La pasada noche las formaciones que concurrirán en los comicios que se celebran el próximo 26 de mayo protagonizaron la tradicional pegada de carteles y hubo una candidata que aprovechó este momento para cambiar su postura en relación a futuros pactos.
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, aseguró, por primera vez, que descartaba una posible alianza con los socialistas de Pepu Hernández tras los comicios. Así, mostró la misma postura que ha compartido su partido desde que quien opta a la Presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, cambiase de opinión y vetase al PSOE.
Villacís aseveró que "el PSOE se ha vetado sólo" manteniendo una "política subalterna" del Gobierno de la actual alcaldesa madrileña, Manuela Carmena.
Cuatro años "ejerciendo de oposición"
La edil ha indicado que esta campaña -la segunda en menos de un mes-, supone "un momento decisivo" para la formación 'naranja'. Según Villacís, Ciudadanos lleva cuatro años "ejerciendo la labor de oposición, pateando las calles de Madrid y echando muchos kilómetros".