El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convoca este martes a las 12.00 horas al Comité Ejecutivo Nacional de la formación para hacer un análisis en profundidad de los resultados de estas elecciones generales.
Tras escalar 22 escaños y situarse en los 88 diputados, Casado aborda este martes la situación que se abre ahora en España con los dirigentes y barones territoriales de su partido.
Durante la noche electoral, el líder del PP consideró que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, era "el gran derrotado" en estos comicios, incidiendo en que, ahora, "la gobernabilidad es mucho más difícil" por su culpa.
En cuanto a una posible coalición entre PSOE y PP, fuentes de la dirección popular dicen que con Sánchez no irían "ni a la vuelta de la esquina", en consonancia con lo expresado durante toda la campaña electoral.
Entre los cargos del PP se desprende un sabor agridulce porque su remontada queda "tapada" por el "subidón" de Vox
Eclipsados por Vox
Además, entre los cargos del PP consultados por Servimedia se desprende un sabor agridulce porque su remontada queda "tapada" por el "subidón" de Vox. De hecho, el partido de Santiago Abascal superó en votos al PP en la Región de Murcia y en las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla.