El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría tiene reservado un puesto en el Comité Ejecutivo de este partido y que podría ocupar, si quiere, una presidencia de comisión en el Congreso, pero ha reconocido que todavía no sabe qué planes tiene.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Casado ha restado importancia a la ausencia de Santamaría y de su entorno en la reunión del Grupo Popular de esta mañana, la primera presidida por él. "Cada uno tiene su agenda -ha dicho-. Tengo la mejor consideración y el mejor aprecio a mi compañera y el Grupo también".
El líder del PP ha asegurado que se ha visto con los exministros que son diputados y que les agradece su trabajo, algunos al frente de comisiones parlamentarias. Y ha asegurado que este podría ser también el puesto de Santamaría. "Estoy convencido de que sus compañeros de grupo le cederían la presidencia de comisión parlamentaria que considerara", ha agregado.
No ha querido aclarar cuándo ha hablado con ella por última vez ni si le guarda también un hueco al frente de una candidatura autonómica o municipal, en las que ha dicho que el PP está trabajando, "en ver que sean las mejores".