El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado este miércoles en su cuenta de Twitter que la tienda que regenta su madre ha amanecido con pintadas, en concreto una en la que se equipara a la formación 'naranja' con los nazis.
"Los fascistas intensifican su violencia señalando comercios, sedes y hogares de las familias de los que defendemos la democracia y el Estado de derecho", señala en la red social.
A continuación, afirma que "abandonar a los catalanes en manos del racista Torra sería imperdonable". "No Nos Callarán", añade el líder de ciudadanos junto a una fotografía de la persiana de la tienda en la que puede leerse "Ciudadanos = nazis".
Así ha aparecido la tienda de mi madre. Los fascistas intensifican su violencia señalando comercios, sedes y hogares de las familias de los que defendemos la democracia y el Estado de derecho. Abandonar a los catalanes en manos del racista Torra sería imperdonable #NoNosCallaran pic.twitter.com/SZbbOF2onB
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) May 30, 2018
Las sedes de Ciudadanos han sufrido al menos 17 incidentes en los últimos nueve meses. Aparte de destrozos como rotura de cristales, lanzamiento de pintura o huevos y, sobre todo, pintadas en la fachada o en la puerta de entrada, se les insulta llamándoles "falangistas", "escoria fascista", "nazis" o "represores", o se les dejan mensajes como "Fuera", "Cataluña libre, Cataluña catalana" o "Libertad para los presos políticos", según ha indicado el partido.