José Blanco y Antonio Hernando, dos piezas importantes en el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, han fichado por el 'lobby' político Acento Asuntos Públicos. Adelantado por El Confidencial y confirmado por el propio Blanco en Twitter, también formarán parte del mismo Esteban González Guitart, hijo del dirigente popular Esteban González Pons, actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo.
Emprendo una nueva etapa en ACENTO https://t.co/a9Rgcgb4SN @AcentoAsuntos .Gracias a los que me invitaron a participar de este proyecto, a quienes aceptaron formar parte del equipo de dirección y gestión y a los que se incorporan para trabajar con profesionalidad y rigor.Jbl
— José Blanco (@pepeblancoEP) October 3, 2019
Los dos socialistas quieren aportar sus conocimientos adquiridos durante su etapa en la política sobre como se construye el Estado a nivel nacional y europeo. También darán las claves sobre como funcionan las formaciones políticas, asesorando a clientes que quieran tener relación con las mismas.
Y es que cada vez es más común ver como antiguos políticos entran en este tipo de firmas. Sobre todo cuando las administraciones del Estado cambian sus miembros o, incluso, cuando estos se producen en las estructuras de las formaciones.