El exvicepresidente cesado de la Generalitat y cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho hoy que se pone al servicio "de la libertad y la justicia social, de la democracia y de una sociedad que tiene el derecho a ser lo que quiera si así lo quiere una mayoría de sus ciudadanos".
En el primer tuit que emite tras las elecciones del jueves, desde la cárcel de Estremera (Madrid) donde permanece ingresado desde el pasado 2 de noviembre acusado rebelión y otros delitos, Junqueras agradece el apoyo recibido "por vuestro compromiso y calor".
"Nos ponemos al servicio de la libertad y de la justicia social, al servicio de la democracia, al servicio de una sociedad que tiene el derecho a ser lo que quiera si así lo quiere la mayoría de sus ciudadanos", señala el exvicepresidente de la Generalitat.
Junqueras: "Ens posem al servei de la llibertat i la justícia social, al servei de la democràcia, al servei d’una societat que té dret a ser el que vulgui si així ho vol la majoria dels seus ciutadans.
Una abraçada immensa i gràcies a tots pel vostre compromís i escalf."— Oriol Junqueras ?️ (@junqueras) December 23, 2017
"Un abrazo inmenso y gracias a todos por vuestro compromiso y calor", concluye el diputado autonómico electo, cuya formación ha obtenido 32 escaños y ha quedado como tercera fuerza, tras Ciudadanos y Junts per Catalunya.
El Tribunal Supremo tiene previsto revisar el próximo 4 de enero en vista pública el recurso contra la prisión preventiva que presentó Junqueras y le ha citado para que esté presente durante la misma.