Era el personaje del día. Juan Lobato,ex secretario general del PSM, ha declarado como testigo ante el Tribunal Supremo este viernes, en relación a la filtración del correo de Alberto González Amador. A su salida, el socialista ha atendido a los medios presentes para contar cómo ha sido su paso por el juzgado. “Muy bien. Todo contestado y acreditado. Me han propuesto si, voluntariamente, quería poner el teléfono móvil y he dicho que sí. Para hacer un volcado y análisis. Ya sabéis que los socialistas siempre ponemos la verdad y la ley por delante”
El ex secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha comparecido este viernes en el Tribunal Supremo con el foco puesto en el contenido de las actas que está obligado a aportar. El exdirigente socialista tiene en su mano propiciar un giro de 180 grados en el caso que se sigue contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al constatarse que tendría pruebas de que recibió la orden de filtrar información sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Lobato se ha convertido en el primer testigo de este procedimiento que se abrió en octubre por presunta revelación de secretos. En este tiempo, el instructor ordenó la entrada y registro del despacho del fiscal general en Fortuny y de la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez. El alto tribunal se centró en la filtración en prensa de los correos que se intercambiaron el abogado de Alberto González Amador y el fiscal que le investigaba por dos delitos fiscales.
No obstante, el procedimiento ha sufrido un vuelco inesperado después de que el diario ABC desvelara que Lobato recibió indicaciones a primera hora del 14 de marzo para que mostrara estos documentos en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Las mismas provinieron de Pilar Sánchez Acera, jefa de gabinete del ministro de para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, sin embargo, Lobato se negó.
MataNarcisos
29/11/2024 13:10
"Los socialistas ponemos la verdad y la ley por delante" Pobre hombre, como le ha afectado todo esto, hasta tiene alucinaciones. Lo único cierto es lo de la Ley, siempre les va por delante, mandándoles citaciones a los juzgados.