La Policía ha detenido a la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, por sustracción de menores. Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando los investigadores liberaron a su hijo de 11 años, después de pasar al menos dos años en paradero desconocido y apartado de su padre y de la civilización en una pedanía de Tarancón, en la provincia de Cuenca, según detalla El Mundo. Estaba, además, sin escolarizar, y con dificultades para hablar y escribir.
Sevilla había perdido la custodia de su hijo por sentencia firme, pero se negó a entregárselo a su padre, así que se escapó con él, moviéndose por diferentes ubicaciones de Andalucía, Levante y País Vasco, hasta acabar allí.
Relación con Podemos
María Sevilla ha tenido vinculación con Podemos. El partido pidió su comparecencia en calidad de experta, por un lado, en una comisión de Andalucía, con el objeto de informar sobre la valoración del Protocolo de la Comunidad Autónoma para la derivación al programa de evaluación, diagnóstico y tratamiento a menores víctimas de violencia sexual
También compareció, a petición igualmente de la formación morada, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid para informar sobre el mismo tema.