El hasta ahora vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que, "desde la autocrítica", su partido tiene que pensar sobre la "pluralidad y la libertad" en RTVE y otras televisiones públicas y ha pedido al presidente Pedro Sánchez que no tome decisiones sin un consenso parlamentario que incluya al PP.
"Si las cosas no han sido así e el pasado, hay que hacer autocrítica, pero hagamos esto por primera vez para que sea un primer paso en algo que es una exigencia ciudadana: Pluralidad y libertad en la televisión pública", ha subrayado Maroto en una entrevista en RNE.
Este dirigente 'popular' ha admitido que su partido no ha aplicado esta pluralidad y libertad en las televisiones públicas. "Seguramente no todos hemos hecho esto", ha apuntado, para añadir que se puede hacer ahora con "los mejores gestores y la libertad y pluralidad de contenidos".
"No quiero 'La tuerka' en TVE"
Según ha indicado, las televisiones públicas no son del PSOE ni del PP ni del PNV ni la antigua Convergència y ha insistido en que son de los ciudadanos "porque son los que las pagan y tienen derecho a que no se regale una televisión pública a Podemos por su apoyo a Sánchez para llegar a la Moncloa por la parte de atrás".
"No quiero ver 'La Tuerka' en TVE. Sería injusto para sus trabajadores y para el resto de los ciudadanos", ha aseverad, para añadir que esto se puede evitar si se hace un "ejercicio de consenso" por parte del Gobierno socialista.