Podemos habría sumido el pago del piso en el que vivía su secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, durante dos años, tal y como adelanta okdiario. En concreto, según se muestra en el documento que aportan en la información, el partido morado figura como arrendatario en el contrato de la vivienda en la que el diputado de Podemos por Zaragoza vivió durante dos años en el madrileño barrio de Salamanca.
Este piso ya fue noticia en noviembre de 2018 debido a que el por entonces Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena abrió un expediente de restauración de la legalidad urbanística a Echenique por realizar unas obras sin licencia. En aquella información, publicada también por okdiario, se detallaba que, en concreto, Echenique había colocado sin licencia una instalación de aire acondicionado en la fachada y un sistema de videovigilancia.
Despedidos de Podemos
Casualmente la persona que representa a Podemos en dicho contrato de arrendamiento es Pablo Fernández Alarcón, que recientemente ha sido relevado como gerente de la formación que dirige Pablo Iglesias. En los últimos días también han sido despedidos José Manuel Calvente, exdelegado de protección de datos de Podemos y Mónica Carmona, responsable de cumplimiento normativo.
Esta información se suma a las aportadas esa pasada semana por Calvente. El denominado como abogado de Podemos llegó a asegurar que la cúpula del partido cobra sobresueldos de 600 euros en 'A' y de hasta 300 euros en 'B'. En concreto señaló al tesorero, Daniel de Frutos, y su gerente, Rocío Val.