El PP vive unos días de máxima tensión con Vox, principal socio de Gobierno en algunas Comunidades Autónomas y decenas de municipios por toda España. ¿La causa? El reparto de menores no acompañados (menas) en las distintas regiones autonómicas donde los populares tienen la llave de la gobernanza.
"El Gobierno no ha cumplido con el reparto de menores. Tenemos un Gobierno irresponsable también en materia migratoria. No son bultos. No nos impresionan los órdagos de Vox ni las amenazas del Gobierno", empezaba citando Sémper.
"Solidaridad toda. Chantes, ninguno. Y esta será la postura que llevaremos ante el Gobierno. Han pasado de negar el problema a reconocer que llegarán 70.000 inmigrantes irregulares a España. Con carácter general, atenderemos a los menores hasta el límite de nuestra capacidad. Si se exceden, el Gobierno deberá adoptar medidas".
El PP exige medidas al Gobierno de Sánchez
"El PP es un partido solidario, pero no con este Gobierno. Nuestros presidentes autonómicos son lo que mejor saben qué hacer. Lideramos territorios de acogida, pero nadie puede pedirles que hagan más de lo que pueden", señalaba el portavoz popular.
"Entre no atender a los menores no acompañados que defiende Vox y la postura del Gobierno, debe de haber una postura intermedia. Exigimos medios, y le pedimos al Gobierno que abandone el cinismo y la imposición. Acordar un sistema de reparto acorde a lo que pueden las CC. AA. Es inaceptable que las autonomías se enteren del traslado de inmigrantes cuando estén allí".
"Las Comunidades del PP acogen a 5.000 menores no acompañados; las del PSOE, 341. El Gobierno no puede descargar su incompetencia en el resto de administraciones públicas. El 81% de los menores acogidos están en autonomías del PP. Los trata como mercancía".
"Pedimos una política exterior eficaz, que se establezcan rutas migratorias regulares y que se luche contra las mafias. ¿Dónde está el ministro Albares? ¿Qué están haciendo? Tienen que ejercer sus competencias migratorias y que cumpla con el control de fronteras. Que active los recursos de la Unión Europea y que exista un fondo de contingencia suficiente para proveer a las Comunidades Autónomas de recursos", exigía Sémper al Gobierno central.
No obstante, Sémper ha confirmado que el PP no se ha planteado romper motu propio nada porque quieren "estabilidad" y ha apuntad a que si el argumento para romper fuese la acogida de menores migrantes el Gobierno de Pedro Sánchez tendría que romper con alcaldes suyos contrarios a la acogida o con autonomías que se opusieron al reparto, como hicieron en 2022 Castilla-La Mancha y la Rioja, entonces ambas gobernadas por el PSOE.
"Remitiremos a la Comisión Europea una carta firmada por Dolors Monserrat alertando de la situación y la inacción del Gobierno. Las amenazas y los chantajes funcionan a los independentistas con Pedro Sánchez, al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo", finalizaba de exponer Borja Sémper.
Explicaciones de Sánchez por Begoña
Al inicio de su intervención, Sémper ha repasado los casos de corrupción diarios que asolan España, pidiendo a Pedro Sánchez que de las explicaciones oportunas. Una postura que ha recalcado el PP de Madrid mediante su secretario general, Alfonso Serrano.
Serrano ha insistido este martes en pedir explicaciones sobre las actividades de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, al conocerse "cada día un capítulo nuevo" del "escándalo de corrupción".
"En vez de una explicación lo que tenemos es un insulto o un ataque a quien lo publica, a la oposición o a los jueces que osan llevarlo", ha señalado, en declaraciones a los periodistas después de reunirse con el PP de Parla en el municipio.
Messidor
Vinieron por mar. Pues al mar.
Catapulto
Esa envidia biliosa, que no te falte nunca...
genaroperez
Los contactos internacionales de Vox con Abascal codeándose con importantes lideres, le han persuadido que tiene que ser firme y a por todas para poder remontar a un PP con un líder sin personalidad y de muy bajo nivel.
Yomismo
Sin olvidar a Mañueco el zumbado de Castilla y León que desde noviembre ordenó cerrar durante 6 meses todo el comercio y la hostelería a partir de las 18:00 y los grandes centros comerciales por 6 meses.
Mari loli
Ahora VOX va a romper los gobiernos donde tienen coalición con el PP y dejan en manos de Feijoo esa decisión. ¡Preguntarle al Santo si quiere velas! La pregunta es: ¿Consultaron con todos sus militantes? ¿Hicieron una encuesta entre los votantes para saber si romper los gobiernos donde forman coalición con el PP les quitaría votos?
Opaya
El PP apoyando la agencia globalista, los paga-pensiones son su prioridad. Son nuestros niños.