Política
El PP denuncia que los separatistas actúan como 'matones de discoteca'"
Quien recurra a la violencia, tendrá que responder ante la ley, dijo Pablo Casado tras la reunión del Comité de Dirección del PP. "No puede enfrentarse una zodiac pinchada frente al trasatlántico del Estado" , insistió, luego de subrayar que todos apoyarán a todos aquello que defiendan la ley, ciudadanos, funcionarios, políticos, alcaldes...tendrán el respaldo del Estado de Derecho.
LO MÁS LEÍDO
-
01Begoña Gómez, siete ministros y el 'dos' del PSOE: los 120 minutos de Aldama que ponen a Sánchez contra las cuerdas
-
02España se jugaba un megacontrato de 15.000 millones de euros en el proyecto donde Aldama asegura que conoció a Sánchez
-
03Análisis del mayor caso de corrupción de la democracia
-
04Sánchez: del final de la escapada a sin escapatoria posible
-
05De la moción de censura a la petición de imputar a Sánchez: la ofensiva de las acusaciones que acorrala al Gobierno
-
06La entrevista a Ábalos que lo cambió todo: Aldama tiró de la manta tras leer 'Vozpópuli'
-
07El Gobierno asume que se enfrenta a una profunda crisis de credibilidad por la corrupción
-
08Aldama sentencia a la cúpula dirigente del PSOE en vísperas del Congreso Federal
El PP advierte de que se ha acabado impunidad, que no se puede recurrir al chantaje, a la violencia a la agresión sin que se produzca la respuesta de la ley. "Los catalanes deben saber que están apoyados por todos los españoles. No escatimaremos esfuerzos para ayudar y secundar a todos los demócratas", aseveró.
En Génova se confía en que Ada Colau que "esté del lado de los buenos", que mantenga su postura inicial de cumplir la ley y no permitir que locales municipales se presten para la jornada celebración del referéndum, y recordó que quien se comporte al margen del ordenamiento jurídico tendrán que asumir las consecuencias.
"A cada paso, una respuesta, se lo van a ir encontrando", señaló Pablo Casado para recordar que Mariano Rajoy no desvela su estrategia pero va a ser contundente y proporcionada, como se merecen estos "trileros que han dado un golpe al Estado".
En Moncloa, recordó el portavoz del partido, no se demoniza el artículo 155, mediante el cual se le retirarían competencias al Govern como Educación o Interior, aunque no parece ser una de las bazas más factibles en estos momentos, dada la actitud del PSOE, contrario a esta vía.
Están buscando la provocación, como se vio este fin de semana con esas flores entregadas a la Guardia Civil, que sólo persigue una respuesta desmedida que no se va a producir, según señaló. "Pretenderán incendiar la calle de aquí al 1-O, no lo conseguirán pero lo van a intentar, ya lo han anunciado estos días". Y añadió que algunos dirigentes están actuando como abusones de discoteca tensando la situación para ver quién suelta la primera bofetada, que es lo que están esperando. Quien quiere violentar la calle, tendrá consecuencias".
"Tiene amigos como un terrorista confeso y convicto como Otegi o el autócrata Maduro, que se han mostrado a favor de los secesionistas", dijo Casado, quien insistió en que el Estado va a apoyar a todos los catalanes que no quieren participar en ningún 'sainete ilegal'.
El Comité de Dirección, con Mariano Rajoy al frente, se centró en analizar la situación catalana, así como la Escuela de Verano que celebra el partido este fin de semana en un lugar a decidir, al que asistirán dirigentes populares de toda España. Apoyo a la sociedad catalana, a los funcionarios, alcaldes y políticos que defienden y luchan en estos días en defensa de la Constitución es el principal argumento de este cónclave. Será una reunión orgánica para estudiar la complicada situación actual.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación