El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha trasladado su residencia de Berlín a Hamburgo por motivos de seguridad, ya que en la capital alemana había sido "increpado" en varias ocasiones y estaba demasiado expuesto.
Lo ha explicado el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, en una entrevista de 3/24 recogida por Europa Press, en la que ha defendido "adoptar medidas" como el traslado de residencia para proteger al expresidente.
Además, ha señalado que residiendo en Hamburgo podrá estar "más cerca del tribunal" que debe decidir sobre su extradición, el de Schleswig-Holstein.
"Es conveniente que esté cerca del tribunal, pero también hay cuestiones de seguridad", ha insistido Cuevillas, que ha añadido que en Berlín es demasiado conocido y ya había sufrido episodios tensos.
Puigdemont se instaló en Berlín en abril a la espera de que finalice el proceso de extradición y con el objetivo de regresar a Waterloo (Bélgica) junto al resto de dirigentes soberanistas que residen allí.