Mariano Rajoy ha convocado para este martes al comité nacional del PP en Génova para afrontar la nueva etapa tras ser defenestrados del poder. Rajoy se despedirá de sus barones y posiblemente deslice algunas líneas sobre lo que toca hacer a partir de ahora.
Esta cita coincide con la reaparición de José María Aznar, quien presenta este mismo martes el libro "No hay ala oeste en la Moncloa", obra de Javier Zarzalejos, el número dos de la Fundación Faes. Será una coincidencia repleta de morbo político ya que se trata del primer acto oficial programado por el PP tras la moción de censura y una vez instalado ya Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno.
Nada ha trascendido hasta el momento sobre los planes futuros de Rajoy. Este jueves, en pleno debate, la secretaria general de los populares apuntó que no es el momento de hablar sobre el futuro del partido. Evitó referirse a si Rajoy seguirá en la Presidencia o si tiene pensado abrir una etapa sucesoria con la convocatoria de un congreso nacional extraordinario para proceder a una fase de renovación.
Aznar ha mostrado, en los últimos meses, una cierta inclinación en favor de Albert Rivera y su proyecto de Ciudadanos, rival directo del PP que él mismo fundó. Las relaciones entre Rajoy y Aznar es prácticamente inexistente, después de atravesar por épocas de distanciamiento, cuando no de claros choques verbales.