El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho referencia a la nueva denuncia de la Fiscalía Anticorrupción sobre la presunta existencia de cuentas bancarias ocultas de la familia de Jordi Pujol en Andorra y ha opinado que, mientras "los políticos nacionalistas" generaban "odio contra todos los españoles", ellos "nos robaban a todos".
A través de su cuenta oficial de Twitter, Rivera ha citado un artículo periodístico en el que se informa sobre la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción y ha recordado que "España nos roba" era "el eslogan de los políticos nacionalistas para generar odio contra todos los españoles y afiliación al separatismo".
"Mientras, ellos nos robaban a todos", ha concluido el líder de la formación liberal.
‘España nos roba’ era el slogan de los políticos nacionalistas para generar odio contra todos los españoles y afiliación al separatismo. Mientras, ellos nos robaban a todos.
‘Anticorrupción destapa una nueva fortuna de la familia Pujol en Andorra’ https://t.co/nKvsBWJxHf— Albert Rivera (@Albert_Rivera) August 9, 2019
Esta mañana, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha pedido a Andorra el saldo y movimientos de varias cuentas abiertas en ese país a nombre de un amigo y socio de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán, en las que éste pudo ocultar fondos hasta ahora desconocidos.
En un auto con fecha 7 de agosto, el magistrado libra una nueva comisión rogatoria al Principado a petición de la Fiscalía Anticorrupción y ante la sospecha de que, según destaca el juez, Jordi Pujol Ferrusola "es o ha sido titular de fondos distintos de los que ya se conocen".