El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha descartado este jueves retirar la concesión de la Cruz de Sant Jordi a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert, actual dirigente de Demòcrates, después de que la expresidenta del Parlament comparase a políticos de Ciudadanos y del PP con la exportación de "cerdos" en Cataluña.
"Creo que este tema está resuelto. Me he enterado mientras viajaba. Se ha retirado el tuit. La Creu de Sant Jordi premia una trayectoria. Doy esta polémica por zanjada", ha subrayado Torra en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.
Así se ha pronunciado desde Waterloo después de que De Gispert colgara en su perfil personal de Twitter un mensaje, que ya ha retirado, en el que rezaba: 'Juan Carlos Girauta a Toledo, Inés Arrimadas a 'Madriz', Enric Millo a Andalucía y Dolors Montserrat a la UE' y que iba acompañado de una imagen de la Associació Catalana de Productors de Porcí (Porcat), que tiene un cerdo como logo, con el titular 'Catalunya aumenta las exportaciones'.
Tanto el PSC como Ciudadanos habían exigido al presidente catalán que retirase la concesión de la Cruz de Sant Jordi a De Gispert, expresidenta del Parlament reprobada y despedida de Alter Mutua.