Vox está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias a la hora de depurar responsabilidades en torno a la filtración del documento de la Abogacía sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.
Según la formación liderada por Santiago Abascal, si se ha filtrado a ERC el informe de los abogados del Estado se puede haber cometido un "delito de revelación de secretos y una evidente prevaricación". Así lo ha advertido este lunes la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, en una entrevista en EsRadio.
Además, Olona, que es abogada del Estado, ha asegurado que Vox "ha activado los mecanismos necesarios para conocer exactamente el contenido del informe, los borradores y las responsabilidades en que se hubieran podido incurrir si se han producido intentos de modificación".
Vox no descarta un "impeachment" sobre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "en el momento en que tengamos oportunidad".
"Esa posibilidad, en el momento de que tengamos la ocasión de ejercitarla, la ejercitaríamos porque estamos ante una situación de absoluta emergencia nacional con un presidente que va a hacer lo imposible para formar este Gobierno del insomnio, no suyo propio, sino del resto de españoles. Todas aquellas personas que hayan intervenido en actuaciones que tengan visos de responsabilidad son las que tendrán que asumir esa responsabilidad y Vox estará ahí para ejercitar estas actuaciones judiciales", ha dicho Olona.
Sin desmentidos de la Abogacía
La dirigente de Vox señala que las informaciones que se están conociendo de esta filtración "no están siendo desmentidas por la Abogacía del Estado" y que su partido está dispuesto a llegar "hasta las últimas consecuencias para depurar todas las responsabilidades que procedan, si efectivamente si lo constatamos, de manera seria y rigurosa. Acudiremos a los tribunales de Justicia para depurar hasta la ultima responsabilidad, sea de quién sea".
"Estamos ante una emergencia nacional", ha insistido la dirigente de Vox, que además ha acusado a Sánchez de "entregar las instituciones" y de carecer de "escrúpulos".