El portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, ha anunciado una "ofensiva triple" —política, judicial e internacional— que va a llevar a cabo el PP "para conocer la verdad" sobre los "varios casos de corrupción que afectan al Partido Socialista y al Gobierno de España". Este anuncio llega después de la publicación de "dos informes demoledores" de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (OCU) de los cuales "se desprenden muchas cosas", dos con especial relevancia.
La primera cuestión que destaca el partido es que los ministros y el presidente del Gobierno "han mentido a todos los españoles" sobre las circunstancias y la naturaleza del viaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España. Sobre las mentiras del Gobierno, el PP afirma que "siguen haciéndolo hoy", pero "lo que es más grave" es que Sánchez "mintió en sede parlamentaria, mintió una vez más en el Congreso de los Diputados". La segunda información relevante "es muy chusca", ya que muestra que "empresarios entraban con bolsas de dinero en negro en la sede de Ferraz".
El PP especifica que su ofensiva política consistirá en "reforzar las labores de control" al Gobierno en sede parlamentaria. "Lo haremos en el Congreso de los Diputados y en el Senado, ampliando el objeto de la comisión de investigación abierta en el Senado".
La judicial se concretará en que "que el Partido Popular está personado ya en la Audiencia Nacional en esta causa". También, ha aclarado que su formación política continuará "desplegando" todo su potencial judicial "para conocer también la verdad en sede judicial".
El portavoz popular ha recordado que, a través de su grupo europeo capitaneado por Dolors Montserrat, han podido "evidenciar" que, desde el año 2018, tanto Josep Borrell como Pedro Sánchez sabían que "sobre Delcy Rodríguez caía una prohibición para entrar en Europa y, por lo tanto, pisar suelo español".
El PP concluye todas estas cuestiones afirmando que "este Gobierno" miente a España. "Los españoles merecemos un Gobierno que no nos mienta, nos merecemos un Gobierno digno". Además, asegura que "todo se terminará sabiendo".