El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido retirar a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez después de la negativa del presidente de Argentina, Javier Milei, a pedir disculpas al jefe del Ejecutivo español. El PP ha tachado de "sobreactuación" la decisión anunciada por José Manuel Albares, asegurando que cuando se produjo la invasión de Ucrania por parte de Rusia no actuó del mismo modo.
"Conviene recordar que el Gobierno no retiró al embajador en Rusia por invadir Ucrania y desatar una guerra que dura ya más de dos años, pero sí lo retira de Argentina por las palabras de Milei en un mitin", ha señalado un dirigente 'popular'. "Por tanto, para Sánchez es más importante lo que dijo el presidente argentino que lo que hizo (y hace) Putin", ha añadido.
Génova señala que "la política exterior de un país no se puede decidir conforme a los impulsos de una sola persona". "El mismo Ejecutivo que no retiró al embajador español en Rusia tras la invasión de Ucrania, sí lo hace ahora con la embajadora en Argentina porque Sánchez se siente insultado por las palabras de Milei", ha explicado.
El ego de Sánchez no puede prevalecer sobre el interés de 48 millones de españoles y sobre las relaciones con 46 millones de argentinos", señala el PP.
"La sobreactuación electoral del Gobierno está comprometiendo la posición de nuestras empresas en el exterior y de nuestros intereses en aquel país. Los intereses diplomáticos de España están sometidos a los intereses electorales del PSOE", rechaza el PP.
"El debate no es Sánchez o Milei"
Según los 'populares', "el debate no es Sánchez o Milei, sino hipérbole o sentido común". "Nosotros apostamos por la racionalidad que está faltando en las últimas semanas", afirma el partido. "El ego de Sánchez, por muy grande que sea, no puede prevalecer sobre el interés de 48 millones de españoles y sobre las relaciones con 46 millones de argentinos", concluye el partido.
syloxozi
"Conviene recordar que el Gobierno no retiró al embajador en Rusia por invadir Ucrania". Eso lo dice Feijoy. Él debería recordar que ganó las elecciones y que Sanchez le choriceó la presidencia, igual que se la choriceó a Rajoy. Y encima se río en su p*ta cara cuando Fejoy dijo aquello de que no era presidente porque no quería. Y el problema es que es cierto solo a medias. Feijoy no es presidente no es presidente no porque no quiera, sino porque no tiene huevos para serlo. Cagao.¡CAGAO!
Tamuda
Su moralismo de Hacienda es de risa. Deberían de nombrarlo ministro y así se codearía con todos los chorizos que cantan su misma melodía.
Sprngr
Cada dia tengo mas claro que Feijoo nunca llegará a ser Presidente del Gobierno de España, es muy débil, flojo, sin carácter para ser un líder, no defiende nada, es como un señorito que espera heredar el poder del Sanchísmo y los españoles eso no lo consienten, decepcionante en definitiva, es como Rajoy pero en una situación muy complicada y heredada del mismo Rajoy. Volverá a Galicia y no irá a Moncloa y Abascal le pasará por encima en votos.
polplancon@gmail.com
Ya, pero nuestro mulo monclovita, ese cateto resentido e ignorante, trastornado y vengativo, se toma al pie de la letra el art. 97 de la Constitución y decide que la acción exterior del Estado es lo que a él le da la gana, no lo mejor para los intereses de la nación que sojuzga en su vesánico despotismo.
Yago
Que lo diga el PP que retiro al embajador ante Venezuela por llamar ladrones al Gobierno de Rajoy; y Pedro Sánchez a pesar de lo que pensaba de la Corrupción del PP de la Caja B y de M. Rajoy salió a la defensa del Gobierno
joluisma
SANCHEZ y el PSOE, saben que el PP, con éstas declaraciones, pierde VOTOS, porque se los suma VOX. El PP, no le funcionará ninguna ESTRATEGIA, mientras no se deje GOBERNAR por VOX. La causa, la tienen perdida desde hace muchos años, concretamente desde que BARCENAS, entró en PRISION. No tienen ninguna CREDIBILIDAD