El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de las dos personas puestas a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado este martes por su presunta participación en los hechos que desembocaron en la muerte de un joven de 25 años en el distrito madrileño de Usera la noche del pasado sábado.
Los dos jóvenes serán investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
La Policía Nacional, que investiga este crimen y el de un joven de 15 años en la calle Atocha de Madrid, maneja como principal hipótesis que ambos se produjeron como desenlace de sendas reyertas entre integrantes de los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios.
Bandas latinas
Respecto al crimen de Usera, la Policía detuvo a dos personas, un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27, como presuntos autores del crimen de Usera.
Este homicidio ocurrió sobre las 22.40 horas en un parque próximo a la calle San Ruperto, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera, donde Samur-Protección Civil atendió a un joven de 25 años que había sido apuñalado en la zona lumbar y estaba en parada cardiorrespiratoria. A los 30 minutos, confirmaron su fallecimiento.