El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene un programa con el que se puede encontrar trabajo lejos de nuestro país. Buscar un empleo que cumpla con todos los requisitos que tiene una persona no es algo sencillo. Hay muchos que viendo que sus posibilidades en nuestro país se ven reducidas, toman la decisión de empezar a buscar otras alternativas y emprender su camino lejos de España. Esto es algo que lleva ocurriendo desde hace años.
Según los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE) más de 500.000 personas abandonaron nuestro país en busca de otro zona del extranjero. A pesar de que la cifra se ha reducido con respecto a 2021, sigue habiendo muchos españoles que prefieren emprender mirar hacia el futuro lejos de su hogar.
Existen muchas empresas e instituciones como el SEPE que cada día publican diferentes ofertas de empleo para seguir la carrera profesional en otro país del mundo. Uno de los destinos que suele posicionarse en lo más alto de la lista es la Unión Europea. Aquí existen cientos de programas en los que se pueden ver los diversos perfiles que se buscan en los países europeos. De hecho, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) posee un programa en colaboración con la red EURES en el que van volcando diferentes ofertas de trabajo.
Una de las ventajas que ofrece este portal es que, en algunas ocasiones, no se busca un perfil que tenga unos estudios específicos o que sepa a la perfección el idioma de este país. EURES es una red de cooperación de servicios de empleo que nació en 1994. Su objetivo es facilitar la circulación de trabajadores entre los países europeos. Es una cooperativa que acoge a más de 3,9 millones de empleos y a unos 5.000 empleadores en toda Europa.
La oferta del SEPE para trabajar en Francia
El SEPE ha publicado en su web una de estas ofertas tan suculentas que tiene en colaboración a EURES. Una de entre todas las que hay es para ocupar un puesto como cocinero en un resort de montaña de Francia. En la oferta se ha especificado algunas de las funciones que se deberían realizar. Por ejemplo, una de ellas es que se tendrán que elaborar los platos, es decir, calientes, frío y desyunaos.
También será importante comprobar la disposición y la recarga de los buffets (de 300 a 1000 cubiertos por servicio), deberá proponer un servicio de mesa en el buffet personalizado la relación con el cliente, organizar y coordinar a un equipo de al menos dos cocineros, tendrá que garantizar la calidad de las prestaciones, cumplir con las normas de higiene y de seguridad de la empresa y el mantenimiento de las instalaciones.
Entre los requisitos que se pueden observar en la página del SEPE destacan los siguientes:
- Formación profesional en hostelería y cocina, muy valorable.
- Experiencia en puesto similar exigida.
- Conocimientos de inglés muy valorables.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Autonomía y atención al detalle.
Por otro lado, según explica la oferta del SEPE y EURES, la empresa ofrece diferentes beneficios que pueden ser importantes a la hora de decidirse por este trabajo:
- Incorporación a uno de nuestros resorts Club Med de montaña en Francia.
- Contrato internacional de temporada, jornada completa (39 h. semanales, 6/7 días).
- Salario según convenio y perfil.
- Oportunidad de continuidad laboral en siguientes temporadas.
- Oportunidad de desarrollo de carrera internacional.
- Desplazamiento: vuelo, tren… (ida y vuelta) organizado y costeado por Club Med.
- Alojamiento, comidas, servicio de habitaciones, lavandería y uniformes incluido.
- Oportunidad de vivir en lugares de ensueño.
- Ambiente multicultural y formación en idiomas.
- Uso y disfrute de las instalaciones del hotel (Restaurante de clientes, Gym, piscinas…).
- Descuentos adicionales en Boutique, SPA o visitas de familiares y/o amigos.
- Cercanía y convivencia con el cliente.