El PSOE considera a Societat Civil Catalana (SCC) como un "fantasma político". Además acusa a PP y Vox de aprovechar la manifestación convocada por esta organización en Barcelona el pasado domingo para generar "odio" e "incendiar las calles".
Así lo señala en un artículo de la publicación 'El Socialista', editada por la dirección del PSOE y titulado 'El fracaso de la manifestación del odio y la crispación en Cataluña', que ha sido recogido por Europa Press.
En el texto acusan a PP y Vox de "incendiar las calles" y "crear enfrentamiento" por participar en la manifestación de Barcelona que congregó a 50.000 personas según la Guardia Urbana y a 300.000 según las cifras facilitadas por los organizadores.
Menos gente que en manifestaciones contra Ayuso
Para el PSOE además, el resultado de la manifestación fue un "fracaso" porque no fueron capaces de arrastrar a una cantidad "significativa" de gente y supuso la demostración del fracaso "de la crispación" en la política.
Así, consideran que se quedó en "una mera anécdota" si se compara por ejemplo, con la marcha a favor de la sanidad pública en Madrid, según indican. Los socialistas afirman que ese día, el pasado 12 de febrero, salieron a la calle 600.000 personas a protestar contra la gestión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aunque la Delegación del Gobierno afirmó que fueron 250.000, informa Europa Press.
"La protesta de Barcelona la había convocado una entidad que en estos momentos casi es un fantasma político, Societat Civil Catalana. Y PP y VOX vieron su perfecta oportunidad para fomentar el odio", subrayan.
Borrell intervino en la manifestación de 2017
En el pasado, los socialistas catalanes sí asistieron a las manifestaciones convocadas por SCC. De hecho, destacados dirigentes del PSC acudieron a la más multitudinaria de todas, celebrada el 7 de octubre de 2017, solo unos días después de la declaración unilateral de independencia decretada durante unos instantes por el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Ese día, importantes dirigentes socialistas estuvieron en primera línea junto a la plana mayor del PP y Ciudadanos, partidos que conformaban el llamado bloque constitucionalista, frente a los actos del independentismo. Es el caso del exministro de Pedro Sánchez y actual Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Ante cientos de miles de personas, entre ellos otros dirigentes socialistas como el actual líder del PSC, Salvador Illa y el exministro Celestino Corbacho, Borrell afirmó que Cataluña no es una colonia ni un territorio militarmente ocupado y pidió a Puigdemont que no empujase al país hacia el precipicio, de acuerdo con informaciones de Europa Press.
Más recientemente, en octubre de 2019, el PSOE también envió a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana a varios de sus cargos más importantes. En esa ocasión también acudió Borrell, ministro de Exteriores en funciones en ese momento, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, hoy ministro de Cultura.
Los dirigentes socialistas volvieron a marchar junto a líderes políticos del PP, Ciudadanos y también Vox. En ese momento faltaba un mes para que se volviesen a celebrar las elecciones generales de noviembre de 2019 que ganó el PSOE y dio inicio a la primera legislatura completa de Sánchez en La Moncloa.
Hoy la situación es diferente, el PSOE se ha distanciado de SCC al tiempo que se ha aproximado al independentismo a lo largo de la pasada legislatura. Sánchez concedió los indultos a los líderes independentistas condenados por el procés, eliminó el delito de sedición y rebajó el de malversación y ahora está inmerso en una negociación con Junts para conceder la amnistía.
Yomismo
¡¡¡Iceta que pataleta!!!
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Claro, manifestarse contra este gobierno felón y golpista, pues la amnistía es un golpe de estado que acaba con la separación de poderes, con la igualdad ante la ley y deslegitima al rey por su discurso del 3 de octubre, a los policías que llevaron ante el juez a los golpistas y a los mismos fiscales y jueces, es decir acaba con la constitución y por tanto con la democracia, "genera odio", y decir que fue fracaso una manifestación de 300.000 personas es del género idiota. Debe ser que los únicos que tienen derecho a manifestarse por cosas mucho menos importantes son ellos y lo que generan con ello es mucho amor. ¡Qué gentuz*!
Valoriano
Lo que diga este ministro no tiene ninguna validez porque no tiene ninguna categoria aparte de haber tenido unos cargos politicos. PP y VOX nada de nada; la SCC menos no representan nada. Para el lo que mola es el exministro del Covid, Puigdemont y cia. Lo importante es que el jefe se reuna con la representante de ETA( 1000 victimas inocentes,etc.) Por el botin de 7 votos. No nos adoctrine, no tiene categoria pars dar lecciones de nada.
None
Buenas sean, Vozpópuli. Bueno, es que resulta que el PSOE no tiene ninguna autoridad ni moral ni ética para juzgar nada de lo que haga el PP o VOX o cualquier constitucionalista “de a pié”, porque resulta que el infecto conglomerado, denominado, “La Izquierda” no sólo se hacen fotos y se dan abrazos con los auto declarados abiertamente enemigos de España, cuya primera intención es derogar la Constitución del 78, sino que, incluso, está metidos de lleno, ideológicamente convencidos, de llevar a cabo, como están haciendo, la destrucción de España como nación y como país. A los hechos que se van consumando me remito. Esta gentuza que no hace más que desviar los debates para justificar su patética existencia, perdida de valores éticos y morales y ansiosa de un puñado de monedas, no es nadie para juzgar a quienes, con sus errores y aciertos, defienden por encima de todo los derechos y libertades que ampara la Constitución, la Monarquía y España como Nación milenaria. Viven, en fin, en una continua mentira sobre sí mismos y, por ende, sobre la realidad que les rodea. Son esclavos de su propia miseria moral, de la que tratan de ocultarse mediante la acusación sobre el de enfrente de, justamente, lo que ellos mismos adolecen. ¡Chin pum! Qué a gusto me he quedado, oye. Libres e iguales Mundo Libre, mundo valiente. Así somos, así morimos. Muchas gracias siempre, Vozpópuli. …
dca
A este lo pintas de blanco y parece el muñeco de michelín
Pontevedresa
Estos sinvergüenzas después de dos manifestaciones ejemplares, tienen la caradura de achacar al PP y a VOZ de que incendian la calle cuando han sido las izquierdas cutres y los separatistas las que han incendiado literalmente la ciudad de Barcelona. La izquierda insultadora, siempre achacando lo que ella hace a una derecha con comportamientos cívicos siempre.
UnodeTantos
En octubre del 2017 la Corrupsoe fue a la manifestación contra el golpismo separatista catalán, en la que se coló Iceta, aupándose a una valla, él fue el que aceptó lo del referéndum separatista. En octubre del 2023, el Corrupsoe y el Psc, se han pasado con todo al lado del mal, de la ilegalidad, de lo inconstitucional, del odio a los españoles y a lo español, porque ahora estáis del lado de los golpistas separatistas. Totalitarios, corruptos y malversadores ya lo eran de antes, en línea con su infame tradición en lo que coinciden con los separatistas. Como siempre, es progresista (todo un ejemplo de cómo quemar una palabra despojándole de lo positivo) lo que le viene bien a Corrupsoe, todo lo demás son “facistas”. La única patria que tienen ese el partido.
S.Johnson
Los sancheros pasando de grandes mentirosos a grandes canallas. La cosecha del guerracivilismo sembrado a conciencia.
DANIROCIO
y los de POTEMOS no lo olvide,acuerdese del Koletas de Vallecas y cia
UnodeTantos
¡ Qué desvergüenza los de Sánchez y su Corrupsoe ! ¡ los cínicos, los indignos de Corrupsoe ! Son cínicos porque 2015 en Navarra Televisión, Sánchez insistió hasta el hartazgo en que con Bildu, en el marco de las elecciones autonómicas que se celebraban al mes siguiente, no iban a pactar: «Le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo cinco veces, o veinte durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo digo otra vez». Junio 2016: le preguntaron si estaba dispuesto a negociar con quienes no condenaban los asesinatos de ETA. «Creo que esa pregunta ofende», respondió Sánchez. Un mes después, de cara a su intento de investidura: «No, yo con Bildu no me voy a reunir». Septiembre 2016: «El único partido con el que les anuncio que no vamos a hablar y no vamos a entablar diálogo es con Bildu». 2019: el partido socialista de Navarra y el PSOE tenemos la misma posición. Y es que con Bildu no se acuerda nada Son indignos porque atacan el monumento en recuerdo del socialista Buesa asesinado por la Eta, al día siguiente pintarrajean y manchan con h.eces la tumba de Buesa, en el Ayto. de Vitoria, Bildu se niega a condenar estos hechos y el mismo día por la tarde Corrupsoe da la presidencia de los municipios navarros a Bildu y la guinda la foto de Sánchez con los de Bildu (entre ellos una condenada por apología del terror) , retrata su indignidad.
Xaho
Pues lo mismo que era educar a los niños vascoparlantes en castellano, ¿no? Y no veo que quedáramos especialmente traumatizados; al menos yo, y otros como yo, que conozco. Y el nivel de competencia que alcanzábamos era comparable al de cualquier niño que se educara en su idioma. Y que conste que soy partidario de que los padres decidan sobre la educación de sus hijos, idioma incluido.