El PSOE ultima los preparativos de la convención política que celebrará el próximo fin de semana en Galicia. Y su primera preocupación es que no haya un hueco libre en Palacio de Exposición y Congresos de La Coruña. Así consta en un correo electrónico enviado a sus militantes de toda España y al que ha tenido acceso Vozpópuli.
“La inscripción implica el compromiso de asistir, evitando que puedan quedar plazas vacantes a última hora y que otros/as compañeros/as no puedan participar” (sic)”, dice el correo electrónico.
La convención se celebrará a un mes de las elecciones autonómicas gallegas del 18 de febrero. El objetivo es lanzar la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro a la Xunta. Fuentes socialistas hablan también de un “rearme ideológico” del partido tras una negociación a cara de perro con Carles Puigdemont para aprobar los decretos que ha desnudado la debilidad del Gobierno de coalición en esta legislatura.
El PSOE, contra la derecha
Según el PSOE, la convención busca mantener al PSOE “a la vanguardia del compromiso por más justicia social, por más convivencia social y por la paz internacional”.
“Esta responsabilidad nos convoca a un esfuerzo de diálogo y trabajo para seguir evolucionando y frenar los retrocesos que la internacional de la derecha y la ultraderecha quieren imponer”, ha trasladado el partido a sus militantes.
No está claro si esa internacional incluye a Junts per Catalunya. Y si Puigdemont podrá expulsar inmigrantes, como dice Junts que podrá a hacer, o no, como ha dicho Pedro Sánchez a El País este domingo.
Fuentes socialistas consideran que será una “convención del más de lo mismo”. Y que lo que busca el partido son “palmeros”. “El ambiente, el clima que hay en el partido es absolutamente irrespirable”, dice una de las pocas voces críticas que todavía resisten dentro del sanchismo. “Se ha ido casi todo el mundo que merece la pena”.
Más allá del contenido de la convención, que solo aspira a reafirmar la idea del muro frente al PP. Un pacto del Tinell nacional para gobernar sólo de la mano de nacionalistas y separatistas de todo pelaje, la cita de La Coruña tiene como objetivo fundamental intentar lanzar a Gómez Besteiro como candidato a la Xunta.
Las encuestas no son excesivamente prometedoras para el PSOE. De momento, los sondeos otorgan la mayoría absoluta del PP, lo que permitiría a Alfonso Rueda seguir como presidente, y mantienen al BNG por delante de los socialistas.
Malas encuestas para Besteiro
Sánchez confía en revertir esta situación durante la campaña. Ya han hecho un primer intento de desgaste con la polémica de los pellets o bolitas de plástico en las costas gallegas. No parece que haya resultado demasiado.
El PSOE busca que el PP pierda la mayoría absoluta para un pacto de todos contra el PP. Ferraz considera que sería el golpe de gracia al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, otra victoria contundente del PP complicaría este ciclo electoral para el PSOE, que tendrá otras dos citas trascendentales en el primer semestre del año: las vascas entorno a abril y las europeas del 9 de junio.
Una de las presencias confirmadas en la convención es la José Luis Rodríguez Zapatero. El ex presidente ya gozó de protagonismo en las generales del 23 de julio. Y, visto lo visto, al PSOE le fue bien. Zapatero mantiene una buena relación personal con Besteiro y ha mostrado su totalidad disponibilidad a participar en la campaña, que no solo será autonómica sino también nacional. Feijóo tendrá su propia caravana.
El PSOE aprovechar la participación de Zapatero y la cita para homenajear a Miguel Barroso, fallecido repentinamente a causa de un infarto el pasado sábado. Barroso fue secretario de Estado de Zapatero y se había convertido en uno de los principales asesores en materia mediática de Sánchez.
Discobolo-60
En una España mayoritariamente imbécil e ignorante puede triunfar un mamarracho como éste. Lamentable.
Antipopulista
Pues normal para una mente como la de Sánchez. Obli.gar y exi.gir a sus militontos que hagan lo que él quiere: llenar el recinto para que todos le aplaudan y le vitoreen como al líder supremo que él se cree. Como en la calle no le quieren, pues obliga a sus votontos a que acudan a la cita a rendirle pleitesía como a un monarca au.toritario. No le va a servir de nada. En Galicia PP mayoría absoluta, el independentista BNG segundo y tercero y en caída libre saldrá el PSOE. A la mayoría de personas no nos gusta que nos mientan a todas horas y se m.een en nuestra cara. Eso se lo dejamos a sus votontos.
AALICANTINA
Lo que habrá en la Coruña es, un Convención del Partido Socialista, donde acudirán todos los Comités Regionales y ya saben el número muy aproximado de asistentes.Los militantes rasos ahí, no tienen nada que hacer. Qué después de la Convención hagan un mitin para militantes, simpatizantes, etc, pues pondrán las sillas que admita el local o asientos del mismo. El PSOE, no tiene problemas en llenar los aforos, al contrario, siempre se queda mucho público sin poder entrar..
Jubilado en Practicas
Si ustedes esperan que no vaya nadie o que no rasquen votos los socios, les dire que; Los milagros NO EXISTEN
joluisma
Como BORREGOS, por un viaje en autobús, un bocadillo de sardinillas y cantar alóPresidente SANCHEZ. Ni en los viajes promocionales cuando venden baratijas después de la comida. Que "esperpento" de PSOE.
Doctor Petiot
Estimado Sr. Talleyrand. Tiene Vd. razón en tildar todo este gran circo de orwelliano ¡sic transit gloria mundi vanitas vanitatum et omnia vanitas! pero no perdamos de vista la lúcida visión de jesús Cacho cuando recalca que la culpa de todo este estado de cosas es en primer lugar la socialdemocracia europea que a través de un sistema público aplicable a todos los aspectos de la vida de las personas, una especie de socialismo soft de rostro amable no ha sido en el fondo más que un sistema tiránico de pseudo " redistribución de la riqueza" extrayendo el dinero a las clases medias y trabajadoras para el engrase de una clase parasitaria política y sindical principalmente con un crecimiento elefantiásico del Estado, es decir todo un robo y una estafa a gran escala. Ésta es la consecuencia de la imposición de un sistema liberticida, reflejo del comunista más abyecto en las vidas de los europeos todo ello unido a una burocracia que corta de raíz las libertades individuales, entre otras, la económica que consiste en volar con las propias alas y prosperar desde todos los puntos de vista sin olvidar el más importante de todos el anímico.
estebanmc
Y todos sabemos que Hamas, y el estado islámico, e Irán son los garantes de la Paz
Pepepelotas
Espero que no saquen ni un solo voto por mentirosos, traidores y generar diferencias entre españoles. Los votantes del BNG deben de saber que ayer estos impresentables estaban apoyando a los terroristas de ETA. Los gallegos solo tienen que ver que comunidades funcionan mejor y cuales han pasado de ser engañadas y hundidas por el PSOE a crecer con el PP. Ahora toca castigar al PSOE y que sepan lo que pensamos de sus troperias
maripepa
Ya tardaba en salir el pucherazo....argumento recurrente de los que no ganan elecciones ni en Mingorrubio....voxinterr.uptus. lo intenta pero no llega.
Azahar
Completamente de acuerdo con usted. ¡¡¡ Pues lo llevan crudo !!!
cuqui
Espero que mis paisanos, todos los gallegos, no se dejen engañar por esta pandilla de charlatanes e indeseables. El PSOE no tiene cabida en Galicia y el BNG debería desaparecer del Parlamento Gallego. Los que hemos conocido la Galicia de después de la Guerra Civil (¡Cómo quedó!), que durante muchos años fue a la cola del desarrollo español, olvidada por todos los gobiernos y, por supuesto, por el mismo Franco y hemos visto como emergió, primero con Fraga y después con los sucesivos gobiernos hasta llegar a Núñez Feijóo que la colocó entre las primeras comunidades españolas. ¡Ánimo gallegos! Hay que echar de Galicia y luego de España a todos estos "fraudes" de políticos que sólo quieren aferrarse al poder, por que no saben y no pueden trabajar; únicamente conocen y practican el peloteo, el palmeo, las prebendas, la subvención y el engaño.