España

El PSOE tumba una iniciativa del PP sobre juicios rápidos para allanamientos de morada

El PSOE y otros grupos en el Senado han avanzado su rechazo a una iniciativa del PP que pretendía reformar la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado y la Ley

  • Edificio. -

El PSOE y otros grupos en el Senado han avanzado su rechazo a una iniciativa del PP que pretendía reformar la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado y la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para que los casos de allanamiento de morada sean instruidos y juzgados a través del procedimiento rápido, por lo que presumiblemente esta propuesta de los 'populares' será rechazada en la Cámara Alta.

Así, el senador del PSOE Antonio Magdaleno ha adelantado que su grupo votará en contra de esta iniciativa defendida por el parlamentario del PP Fernando de Rosa, al que ha acusado de llevar al Senado "una proposición de ley donde generan falsa alarma social" y "utilizan la ocupación para intentar acabar con el tribunal del jurado".

Asimismo, el socialista ha acusado al PP de falsear los datos de ocupación y de repetir bulos "hasta la saciedad". "En España disponemos de suficientes instrumentos para luchar contra el allanamiento de morada y la usurpación y ocupación de bienes inmuebles", ha señalado.

Por su parte, la senadora de Adelante Andalucía Pilar González, enmarcada dentro del Grupo Izquierda Confederal, también se ha mostrado en contra y ha recriminado al PP por hacer un "ejercicio de desmesura" con una iniciativa que "se basa en falacias" y que es "una campaña contra la ocupación".

"Sin garantías procesales"

González ha asegurado que la intención de los 'populares' es que el delito de allanamiento de morada se estudie "por la vía rápida sin todas las garantías procesales" y ha insistido en que no es necesario reformar ninguna de las leyes vigentes, ya que a su juicio lo que hay que hacer es "dotar de más medios a los tribunales de justicia".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli