Muchos medios presumen de ser libres e independientes, pero en la mayoría de los casos no es verdad. Muchos, algunos muy importantes, están quebrados desde hace tiempo y sobreviven gracias a la buena voluntad de sus acreedores bancarios. Otros dependen de partidos políticos, de grupos de poder financiero, de organizaciones religiosas o de dinero de muy dudosa procedencia. La mayoría están alineados ideológicamente a izquierda o derecha. En Vozpópuli no dependemos de nadie, no somos rehenes de ningún poder político o económico-financiero. No tenemos mochilas. Somos un medio liberal comprometido con la libertad y con la defensa a ultranza de la unidad de España y de su Constitución, con una vocación innegociable de radical independencia.
Desde nuestro nacimiento en octubre de 2011 hemos practicado un periodismo no alineado y sin ataduras: el viejo periodismo de siempre que consiste en salir a la calle, buscar noticias, contrastarlas adecuadamente y publicarlas. Vamos a seguir así, libres y autosuficientes. Presididos por la austeridad en la gestión de nuestra economía, convencidos de que no hay posibilidad de hacer buen periodismo si detrás no hay una cuenta de resultados en números negros, por modestos que sean. Muchos medios han cerrado sus contenidos, obligando a los lectores a “pagar por leer”. Nosotros vamos a seguir en abierto, convencidos de que la información es un servicio público esencial y no un producto objeto de mercadeo.
Gracias de antemano
Pero necesitamos ser fuertes, financieramente solventes, capaces de mantener una plantilla de buenos periodistas bien pagados, porque la buena información también depende del compromiso y la responsabilidad para con ella de los ciudadanos. Y es aquí donde queremos solicitar el respaldo de nuestros lectores, ofrecer a quienes se sientan concernidos con la defensa de la libertad y quieran colaborar con nuestro periódico la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias a Vozpópuli. Cada uno en la medida de sus posibilidades. Cualquier ayuda será bien acogida. A cambio, recibirán en exclusiva una newsletter semanal con noticias y análisis que seleccionará el director, tendrán acceso a un canal privado de Telegram en el que podrán intercambiar opiniones con otros lectores y con periodistas del medio, y entrada preferente en aquellos actos de todo tipo que organicemos en el futuro.
¡Por una prensa libre y vigorosa, capaz de actuar de verdad como un contrapoder al servicio del ciudadano, apóyanos!
Si crees que merece la pena, pincha en este enlace: