Santiago Abascal, Ramón Tamames y hasta Fernando Sánchez Dragó han confirmado las exclusivas de Vozpópuli sobre las gestiones de Vox para convertir al economista en el candidato a la moción de censura contra Pedro Sánchez. Un perfil, el de Tamames, que respeta el PP pero que, sin embargo, no va a ser suficiente para que los populares le respalden en esa votación. Desde Génova insisten en que "no dan los números".
Así lo ha confirmado en la sede nacional del partido Elías Bendodo, en la rueda de prensa celebrada antes de la reunión con los coordinadores de campaña de capitales de provincia del PP. El coordinador general explicó, en este sentido, que Ramón Tamames cuenta con "todo el respeto" de los populares, pero "la realidad es que Vox aún no tiene candidato oficial".
Las dificultades de Abascal para cerrar esa candidatura a la moción de censura, destacó Bendodo, "explica el error de Vox" con esta iniciativa: "Las cuentas no salen. La moción de censura no sale". Por ese motivo, añadió el número tres de los populares, "el PP se mantiene en la misma línea" que hasta la fecha. Los de Feijóo, por tanto, no votarán a favor de la moción, aunque están dispuestos a abstenerse.
Plantón de Mohamed VI
Elías Bendodo también repasó otros asuntos de actualidad, como el plantón del rey de Marruecos, Mohamed VI, a Pedro Sánchez. El coordinador general del PP recordó que "a todos nos interesa que España quede bien" a nivel internacional, pero, alertó, "hemos dado una imagen de debilidad". Añadió, en este sentido, que “Sánchez ha dado la
medida de su peso pluma internacional. Es difícil hacer más el ridículo”.
Sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí', afirmó que Sánchez ha tenido que sentir la caída libre en las encuestas
para plantearse modificar la Ley del solo sí es sí, que ha provocado la rebaja de condena de casi 400 violadores y agresores sexuales.
Además, exigió al presidente del Gobierno que "asuma su error, pida disculpas a las víctimas y destituya de una vez por todas a la ministra de Igualdad: Ha perdido tres meses y medio con esta ley y no se puede perder ya ni un minuto”.
Lema de campaña
El coordinador general del PP presentó en la rueda de prensa celebrada en Génova el slogan del PP para la campaña de las autonómicas y municipales: "España entre todos". Confirmó, además, que esa frase se adaptará a los diferentes territorios, que cambiarán "España" por el nombre de cada región: "Es un lema inclusivo".
Sobre la campaña, destacó que "Génova está para ayudar y Feijóo para sumar, pero el protagonismo es de los territorios. De los candidatos a las municipales y a los territorios". En todo caso, añadió, "se ponen 8.000 urnas" y, por tanto, las elecciones también tienen una clave nacional: "Los españoles tienen ganas de hablar y decir sí o no a Sánchez. Votamos a nuestros alcaldes y presidentes de comunidades autónomas, pero el 28M el PP quiere que se dé el primer 'no' rotundo a Pedro Sánchez".
Finalmente, y preguntado por la no invitación a Pablo Casado a la intermunicipal que el partido celebrará este fin de semana en Valencia, y a la que sí asistirán José María Aznar y Mariano Rajoy, Bendodo explicó que "queremos hablar de gobiernos, de nuestras presidencias del Gobierno"; y "no hablamos de expresidentes del partido".
Cozumel
Un hombre debe enfrentarse a su destino, con valentia, dignidad y sobre todo con hombría, independientemente de que vaya a "perder" y debe asumir su responsabilidad aunque le vaya la vida en ello Que vergüenza de pp, cómplice y socio de la psoe
Urenga
Es que, por cuestión de principios, siempre hay que adoptar la postura contraria a de un comunista, en todo. Exactamente lo mismo que con un nazi. Si se coincide con uno en algo, es una señal preocupante que debería obligarnos a analizar las posiciones propias.
ma
PP=partido pusilánime
Ojeador
Inteligente reflexión :)
ConTroll
"No dan los números" Genios de las matemáticas, estos del PP nos explican que no dan los números. Su delirante pérdida de la realidad pretende crear el espejismo de que los españoles pensábamos que los números daban y la moción se iba a aprobar. Un insulto a la inteligencia de los españoles, la cobarde, taimada y reveladora respuesta del PP. No dan los números significa que no quieren enfrentarse a la terrible realidad de España y, portándose bien, con moderación y centrismo, heredarán el artefacto institucional para su uso y disfrute durante unos cuantos años pasados los cuales entregarán los restos de España para que los exploten sus compinches del PSOE. La Democracia Que Nos Hemos Dado.
Bocataking
Vale, los números no dan, pero el interés de VOX además de echar a Sánchez debería ser que se retraten los del PP$OE ante todos los españoles, no?
Naviero
Pues ya veremos si al final dan los los números para gobernar dada la enorme ilusión que despierta el programa del Sr. Feijoo. Si el PP acaba ganando como Rajoy en su momento, no será por las virtudes de su oferta política, escasas y poco atractivas sino por el desastre del partido que dicen que hoy gobierna.
Talleyrand
Que pena de oposicion el PP! Pero, no les da verguenza tanto Rajoyear?
ma
Qué vergüenza lo del ppsoe
maripepa
Me alegra ver que el profesor sigue tan lúcido como antes. Dios le guarde muchos años. Los números no daban antes y siguen sin dar y la moción trampa contra el PP para seguir echando capotes a Sánchez y su banda ha fracasado. A ver lo que tardan los yun.ke.vox en soltar otro capote-memez para ayudar a Sánchez.
stoicus
Uuuufffff. Y habla de números el que prometió eliminar chiringuitos en Andalucía, el que juró y perjuró entregar los datos de los ilegales a la Policía... Llevan acojonados desde que se fue Fraga y andan ahora buscando la manera de que no les embarguen la sede. ¿Qué sabe Sánchez de ellos para que anden así de pusilánimes? Quizá sean la Partida del Pernales...
Corto Maltes
Se comportan como niños cobardes ante los matones del colegio: No provoques, no molestes, trata de imitarle... cualquier cosa menos enfrentarse a él.
Manchego no nacionalista.
En educación, como en economía o salud nadie se tira piedras sobre su propio tejado salvo que seas nacionalista. Va en el ADN.