El Rey ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, para agradecer su ayuda a España con el envío de medio millón de mascarillas y otro material sanitario para cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
La conversación se ha desarrollado después de un comunicado de las fundaciones Jack Ma y Alibaba, ambas ligadas al empresario chino, en el que informaron de la ayuda destinada a España y otros países.
En su comunicado, las dos fundaciones expresaron su solidaridad con España ante el Covid-19 y dieron cuenta del envío de medio millón de mascarillas y otros materiales. Un envío que es sólo un primer lote, ya que han avanzado que habrá nuevos suministros en los próximos días.
El comunicado informó de que la gestión fue posible gracias al apoyo del rey y la estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad, cuya acción subrayaron que era crucial para una entrega rápida de los suministros.
Para agradecer la colaboración, Felipe VI ha mantenido esa conversación durante la mañana de este viernes con el fundador de la compañía tecnológica Alibaba, han informado fuentes de la Casa Real.