España

El juez del 'caso Villarejo' reabre la investigación sobre Corinna Larsen

El magistrado Manuel García Castellón cita a declarar a la empresaria germanodanesa por los encargos realizados al excomisario

  • La examiga del rey Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido reabrir la pieza Carol, en la que se investigaban las relaciones de Corinna Larsen, la examiga del rey emérito Juan Carlos I, con el excomisario José Manuel Villarejo, según indican fuentes de la causa a Vozpópuli. Según adelanta la Cadena Ser, la declaración de la empresaria germanodanesa se llevará a cabo el 8 de septiembre.

Esta reapertura no afectará a la figura de Juan Carlos I, que hasta el momento está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo, órgano ante el cual está aforado.

El anterior instructor del caso Villarejo, Diego de Egea, archivó a petición de la Fiscalía anticorupción la pieza Carol en la que se investigaban las revelaciones de la empresaria germano-danesa Corinna Larsen al comisario José Manuel Villarejo y que afectaban al rey emérito.

La mujer aseguraba en una conversación publicada por El Español y Ok Diario que don Juan Carlos la había usado como testaferro para hacerse con una finca en Marruecos o que tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo. También relató el cobro de comisiones en la negociación de la adjudicación del contrato del AVE a La Meca.

Dio carpetazo

Dos meses después de que abriese esta pieza a raíz de la publicación de las cintas de Corinna, el juez dio carpetazo a este asunto alegando, entre otros motivos, que la mujer no aportaba "ninguna prueba que ampare esa afirmación, no constando, ni relatando de forma detallada, concreta y concisa respecto a don Juan Carlos I cuáles fueron esos actos".

La Audiencia Nacional reclamó en marzo pasado a las autoridades suizas que compartiera con la Justicia española la información solicitada por la Fiscalía en una comisión rogatoria enviada a este país en diciembre de 2019, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli. En concreto, el ministerio público pedía la información recabada hasta ese momento por el fiscal Yves Bertossa sobre las presuntas cuentas suizas del rey Juan Carlos y de su examiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli