La exdirigente de UPyD Rosa Díez ha presentado una denuncia contra los miembros del Gobierno y contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ante el Tribunal Supremo por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso obligatorio de las mascarillas y no haber limitado "todavía más la libertad de movimientos en caso de no poder abastecerse de las mismas".
Así lo ha indicado la exdiputada en su cuenta de Twitter, donde ha adjuntado una copia de la denuncia, presentada ante la Sala Segunda del Alto Tribunal. Díez les acusa de un presunto delito de prevaricación en su modalidad omisiva, que está recogido en el artículo 404 del Código Penal.
Díez critica, asimismo, que presentó la misma denuncia ante la Fiscalía el pasado día 8 de junio, pero desde entonces no ha recibido noticia alguna sobre la eventual incoación de diligencias informativas. "Lo denuncié el día 8 en fiscalía; ni acuse de recibo", escribe en su tuit.
Acabo de presentar en el Supremo una denuncia contra los miembros del Gobierno y contra Fernando Simón por un delito de Prevaricación omisiva por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas. Lo denuncié el día 8 en fiscalía; ni acuse de recibo. pic.twitter.com/ClRxndEOju
— Rosa Díez (@rosadiezglez) June 30, 2020
Finalmente, Díez solicita al Supremo que le notifique la apertura de diligencias previas para poder personarse en el caso.