Rosa Díez ha arremetido desde el Parlamento Europeo en el que una vez fue representante de los socialistas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus pactos con Junts para sacar adelante la ley de amnistía. "Comunistas", "ultranacionalistas xenófobos" o "herederos de ETA" son algunos de los apelativos que ha utilizado ante la Cámara para definir las alianzas del presidente del Gobierno bajo un mensaje: "Actúen, es su deber".
La que fuera fundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha pronunciado en la cámara asegurando que "jamás pensó" que tendría que tomar la palabra "para pedir ayuda en defensa de las libertades de todos los españoles que están siendo conculcadas por el gobierno de Pedro Sánchez".
La política ha incidido en que esa 'violación de las libertades' que acaece en España llega de la mano de una coalición con "comunistas", una ideología que, dice, es "responsable de millones de crímenes de lesa humanidad"; "ultranacionalistas xenófobos" que dieron "un golpe contra la democracia desde Cataluña"; y con "los herederos de ETA", que "en las últimas elecciones han llevado en su candidatura a más de 40 terroristas".
Rosa Díez tilda la amnistía de "corrupción"
Bajo esta premisa, Rosa Díez tilda la amnistía de ser una "transacción fraudulenta y anticonstitucional" entre un candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, y un prófugo de la justicia, Carles Puigdemont. Asegura que la norma está "dictada por un delincuente para borrar sus delitos a cambio de votos", algo que, en resumidas cuentas, califica como "corrupción".
La política denuncia la extensión de la aplicación de la amnistía, uno de sus puntos más controversiales, para asegurar que llega a todos los que delinquieron, "incluido el delito de terrorismo cuando no hubiera recaído sentencia firme". En este sentido, reprocha que la norma deje sin efecto los procesos penales en curso en materia de 'terrorismo' algo que "es radicalmente opuesto a la directiva europea de lucha contra el terrorismo".
"El Gobierno de España es una anomalía en la Europa Democrática", denuncia Díez, "en el que se dan cita los amigos de Putin, quienes no condenan la masacre terrorista que Hamás perpetró el 7 de octubre" o "quienes acosan a los jueces e incumplen las sentencias de los tribunales". Por todo ello, dice, Sánchez es el único presidente al que han felicitado Hamás y los hutíes de Yemen.