La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de julio, según el acuerdo alcanzado hoy entre ambos ejecutivos, que "apuestan por el diálogo y las soluciones políticas". Así lo ha anunciado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior a su reunión en la Generalitat con la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, donde han preparado ese próximo encuentro entre presidentes, que no se reúnen formalmente desde el 15 de septiembre de 2021, el mismo día en que se produjo también la última reunión de la mesa de diálogo.
Vilagrà ha afirmado este viernes que el acuerdo que ha alcanzado con Bolaños es "un primer paso" para dar garantías al diálogo y avanzar en la normalización de las relaciones entre ambos gobiernos. Lo ha dicho en rueda de prensa en Generalitat después de la reunión que ha mantenido durante casi dos horas con Bolaños para preparar el encuentro entre Sánchez y Aragonés el próximo viernes en Moncloa.
La consejera de Presidencia de la Generalitat ha asegurado que en esta reunión han alcanzado un acuerdo metodológico para retomar el diálogo, pero ha avisado de que para normalizar relaciones con el Ejecutivo todavía falta reconstruir confianzas y avanzar en la carpeta de la desjudicialización del conflicto para "detener la vía de la represión" al independentismo.
Amarna
Un Lanister...digo un Sanchinflas siempre paga sus deudas y toca pagar al enanito que es un ser genéticamente superior