El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha visitado a los trabajadores de Ferraz y les ha mostrado su apoyo ante los altercados registrados en las sedes del PSOE. "No puedo expresar con palabras el sentimiento que tengo de indignación. Si algo demuestran estos días es la necesidad de que salga adelante y este país sea gobernado por el PSOE", ha dicho. En la visita a la sede, que ha quedado registrado con vídeos por las agencias y se ve al presidente en el centro del plano dirigiéndose a los trabajadores socialistas, Sánchez se muestra cercano a los empleados para transmitirles un mensaje de calma.
Sánchez ha asegurado que estos ataques "no conseguirán amedrentar a los socialistas" y ha subrayado que si algo demuestran estos días "aciagos y frustrantes" es la necesidad de que el proyecto socialista salga adelante.
"Podrán hacer, decir, pero no nos intimidarán y vamos a seguir adelante; vamos a tener un Gobierno por cuatro años más", ha dicho el líder socialista en la sede de Ferraz, rodeado de los empleados.
Atacan los valores constitucionales y la democracia que dicen defender y que no dejan de violentar.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 8, 2023
Unos con sus actos. Otros, con su silencio cómplice.
En el pasado ya intentaron callarnos. Ni entonces ni ahora, los intolerantes conseguirán amedrentar a un partido con 144 años… pic.twitter.com/Mfyh2xKj5y
Asimismo, les ha transmitido su apoyo y ha reafirmado su compromiso con "los valores y el proyecto político socialista". Por último, en un mensaje en la red social X, Sánchez ha añadido que "unos con sus actos. Otros, con su silencio cómplice" atacan los valores constitucionales y la democracia que "dicen defender y que no dejan de violentar". "En el pasado ya intentaron callarnos. Ni entonces ni ahora, los intolerantes conseguirán amedrentar a un partido con 144 años de historia. Ánimo, compañeros y compañeras. Los demócratas somos más", concluye.
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, también ha expresado este miércoles en Bruselas su "más profundo rechazo" por los últimos altercados en Ferraz y ha acusado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de haber llegado "tarde y mal" a condenar estos actos de violencia.
"No puedo más que expresar mi más profundo rechazo y consternación al ver las escenas de violencia que hemos tenido que vivir en Madrid ayer", ha señalado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, que se celebra en la capital belga.