La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no dejará instalar pantallas gigantes en las calles para ver a España en la próxima Eurocopa, que se celebrará durante este mes de junio.
El consistorio barcelonés ha alegado razones de "orden público y descanso vecinal" para no admitir la petición de varios grupos que pedían la instalación de estas pantallas, que ya se instalaron en 2010 durante el Mundial que ganó la selección.
Colau dice que hace falta "feminizar la política"
Según informa en su página web el diario El Mundo, instalar estas pantallas no supondría para el ayuntamiento ningún coste, pues son los patrocinadores los que cargan con los gastos de la instalación y el mantenimiento.
Por otra parte, Colau ha resaltado este martes que no es solo la primera alcaldesa de Barcelona, sino también "la primera alcaldesa feminista", y ha añadido que para hacer "una ciudad más justa, innovadora y solidaria también necesitamos el feminismo".
Durante una reunión con participantes en el VI Encuentro Internacional de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, Colau ha afirmado que "hace falta feminizar la política, con más mujeres en los puestos de decisión, con mayor número de mujeres, pero también revirtiendo los valores patriarcales, como lo relativo a la conciliación con la vida personal".