La Secretaria de Estado de Igualdad, la gallega Ángela Rodríguez Martínez, más conocida como 'Pam' cobra anualmente 119.566 euros brutos, según el portal de Transparencia. Eso tiene una retribución mensual de más de 8.500 euros, una cifra nada desdeñable, y más teniendo en cuenta que otros cargos de mayor rango como la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cobran 84.600,72 euros brutos cada año, es decir 7.000 euros al mes. 'Pam' saca hasta 1.000 euros de margen en su paga a otras personalidades políticas e incluso sobrepasa con creces a su 'jefa', ya que Irene Montero, la ministra de Igualdad, cobra 79.415,16 euros cada año.
La Secretaria de Estado de Igualdad ha estado en el ojo del huracán esta semana después de bromear en un acto de Podemos sobre los violadores que salen de la cárcel por la ley que aprobó la cartera de la que ella forma parte. La ley del 'solo sí es sí' ha beneficiado ya a al menos 150 abusadores sexuales desde su aprobación hace dos meses, y aún faltan multitud de penas que revisar ya que las defensas de los violadores han visto un resquicio en esta normativa para revisar la pena mínima de sus clientes. Unas revisiones que Igualdad sigue defendiendo como culpa de la interpretación de los magistrados.
"De los creadores de 'las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas', llegan 'los violadores a la calle'", se jactaba Rodríguez esta semana en el simposio de los morados, donde su chiste era acogido por las cálidas sonrisas de las 'expertas' feministas María Naredo y Bárbara Tardón. 'Pam', que no tardó en reaccionar a la horda de críticas, acusó a los que la insultaban de "manipular" y declaró en sus redes sociales que la principal lucha era contra el machismo y que su gran preocupación eran las víctimas de violencia de género.