El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decidido remodelar este jueves el Govern de Cataluña. En concreto, Torra ha nombrado a tres nuevos consejeros para las carteras de Interior, Empresas y Cultura en plena crisis interna del independentismo catalán.
Esta remodelación ha afectado a los consejeros Miquel Buch, de Interior, Àngels Chacón, de Empresas, y Mariàngela Vilallonga, en Cultura, según informa 'Crónica Global'. Sus cargos pasa a ser ocupados ahora por Miquel Samper asume la cartera de Interior, Ramon Tremosa la de Empresa i Coneixement y Àngels Ponsa la de Cultura.
La remodelación que este jueves ha acometido Torra se produce tras la ruptura del espectro conservador del nacionalismo catalán en el seno del espacio posconvergente, con la separación del PDECat de los afines al expresidente Carles Puigdemont hayan roto con el PDECat, provocando así que el Govern estuviera formado por tres partidos (ERC, Junts y PDECat).
Precisamente, Àngels Chacón era la única representante del PDECat en el Govern catalán después de la escisión y bajas de militancia de otros consejeros. En cuanto a Buch, este habría informado al presidente de Cataluña su deseo de terminar su etapa dentro del equipo de gobierno.
De acuerdo con 'La Vanguardia', esta crisis de gobierno supone un paso más en la intención del presidente de alejar el posible adelanto electoral, y de asegurar la gestión del Ejecutivo ante una posible inhabilitación de Torra por parte del Tribunal Supremo.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.